El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.A.A. por un delito de atentado. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión. Al no contar con antecedentes penales computables a la pena, el acusado no entrará en prisión porque se le suspende esa privación de libertad durante dos años.
Eso sí, el acusado deberá cumplir con dos condiciones: no volver a delinquir en los próximos dos años y el pago de una multa de 300 euros. De no hacerlo, entrará de manera inmediata en prisión y cumplirá los 6 meses de cárcel. Además el acusado se hará cargo del abono de las costas procesales.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 6 de junio del año pasado. Sobre las 02:15 horas, el acusado se encontraba conduciendo un vehículo marca Volkswagen por la zona del Puente Quemadero cuando se percató que en lugar se encontraba un control estático de la Policía Nacional.
Al visualizar a los agentes de Policía, con la intención de menoscabar el principio de autoridad y evitar el referido control de vehículos, aceleró de forma brusca y arremetió contra los agentes, los cuales tuvieron que saltar cayendo al suelo para evitar ser atropellados. El acusado huyó de la zona a gran velocidad hacia la barriada del Príncipe Alfonso.
Al consultar la matrícula en la base de datos dieron con el titular del vehículo que vivía en la barriada del Príncipe, quien posteriormente comunicó a los agentes de la Policía Nacional que el coche lo conducía su primo (el acusado).
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles. Además le sirvió para una importante reducción de la pena, ya que antes de la conformidad el Ministerio Público solicitaba en su escrito la pena de 4 años de prisión.
seis meses por intento de homicidio? Pero dónde ha sido juzgado este, en el barrio de la Palmillla de Málaga por un patriarca?
La vida de un político es muy importante ;la de un policía que se la está jugando por protegernos, no importa. Así es la justicia en este país.
Si le llega a dar una patadita al coche de un político CADENA PERPETUA. Esto es lo que tenemos.
¿Seis meses y a la calle? Madre mía....