Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que el próximo jueves, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, acudirá como representación del Gobierno a la toma de posesión de Juan Vivas como presidente de la Ciudad Autónoma.
Es de las primeras en confirmar en un acto en el que también se espera la visita de otras figuras de la política nacional que quiere respaldar a Vivas en el inicio de la que será su quinta legislatura al frente de los designios de Ceuta.
Aunque la constitución de la Asamblea se celebró el pasado sábado, 15 de junio, no será hasta este jueves cuando vivas sea nombrado presidente de la Ciudad, en un acto donde, como es habitual, se leerá dicho nombramiento y comenzará así otros cuatro años de gobierno.
Es la segunda vez que María Luis Carcedo visita Ceuta en lo que va de año, ya que el pasado mes de marzo, el día 21, hizo una visita, junto con el director general del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, para comprobar in situ la situación de la sanidad en nuestra ciudad.
Una visita que derivó en una serie de encuentros con los profesionales sanitarios de Ceuta, que en su momento le sacaron los colores a la ministra con una serie de reclamaciones, quienes, como en el caso del Sindicato Médico, le pidieron que esta visita no fuera una “simple foto”, sino que se tradujera en acciones reales.
En aquel momento no se cursó visita con la máxima autoridad ceutí, Juan Vivas, sin embargo, ahora es la ‘embajadora’ del Gobierno de Sánchez para el acto de nombramiento del presidente.
También se dejó caer que vendría a este acto el presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien se ha mostrado afín al Gobierno de Vivas mostró su deseo de acudir a su toma de posesión una vez que supo que Juan Vivas había ganado las elecciones.