Una camioneta recorrerá la región de Marrakech-Safi, en Marruecos, para dar con jóvenes promesas e incentivar su futuro laboral. Al menos, estas son las intenciones del Centro Regional de Inversiones (CRI) de la zona al lanzar esta iniciativa. La llaman 'caravana del emprendimiento' y viajará por las distintas provincias circundantes a este punto del país alauita. Dio el pistoletazo de salida este mismo martes, 6 de julio, y continuará dando vueltas por la región hasta finales de mes, acabando su recorrido el día 31.
El objetivo, tal y como se explica en la Agencia MAP, será el de informar a la juventud sobre posibles y potenciales proyectos o iniciativas a llevar a cabo, en base a los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas existentes en la región.
También colaboran otras autoridades locales como el Fondo Central de Garantía (CCG), la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y de las Competencias (ANAPEC) y los bancos asociados. La 'caravana del emprendimiento' tiene como objetivo iniciar una dinámica empresarial eficaz y pertinente en el corazón de los lugares de residencia de las personas destinatarias, y más concretamente en el mundo rural. Así lo indicaba el CRI de Marrakech-Safi en un comunicado, que fue reproducido por la agencia de noticias citada.
Un proyecto que forma parte del Programa Nacional Integrado de Apoyo y Financiación del Emprendimiento (PIAFE) y el Programa de Inclusión Económica de los Jóvenes, dirigido por el Banco Mundial (BM), en colaboración con la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) a través del cual se pretende que los jóvenes puedan acceder a la formación mediante estructuras dedicadas.
La precariedad sigue siendo una realidad en Marruecos, especialmente entre los más jóvenes
Sin embargo, y pese a la imagen que pueden llegar a dar iniciativas llamativas como esta, la precariedad en Marruecos sigue siendo una realidad a la orden del día. Especialmente, entre los más jóvenes -que son precisamente a quienes dirigen estos programas-, que en muchas ocasiones tienen incluso que lanzarse al mar en busca de nuevas oportunidades que su país no les brinda.
Se espera que con ésta iniciativa se consiga el pleno empleo en la juventud de Marruecos
JAJAJAJAJAJA ME MEO