El cadete Fundación Baloncesto de Ceuta venció en un gran partido al Adesa80 por un 45-44 en la liga provincial de Cádiz, donde los de Alejandro Hernández sufrieron más de la cuenta para ganar este partido muy ajustado.
Y es que el inicio del equipo ceutí en el partido fue muy bueno, ya que anotaron 20 puntos en el primer cuarto pero donde casi les pasa factura fue en el segundo cuarto. Los caballas realizaron una corta anotación de tan solo dos puntos, algo que casi le cuesta el partido a los hombres de Hernández. La poca efectividad del contrincante con 6 puntos hizo que la balanza se decantara a favor de los de Ceuta.
El tercer cuarto se pusieron las pilas los chicos ceutíes y anotaron 13 puntos donde parecía que se iban a distanciar del marcador pero los de Sanlúcar resistieron con 9 puntos.
El último parcial fue clave para el devenir del encuentro, ya que los visitantes anotaron 15 puntos y los ceutíes 10, lo que marcó el resultado ajustado final de 45-44.
El entrenador Ale Hernández se mostró: “muy contento por el partido que ha hecho el equipo, viendo mejorías en defensa: compromiso de todos los jugadores, siendo un aspecto del juego complicado en estas edades. A pesar de la victoria, seguimos trabajando para la mejora de cada uno de los jugadores, siendo nuestro objetivo la formación”, finalizó el entrenador caballa.
Derrota del infantil en La Línea
El otro equipo de la Fundación Baloncesto Ceuta, el infantil, perdió a domicilio en su visita a La Línea de la Concepción por 61-50. A pesar de la derrota los chicos de Jesús Benítez lo dieron todo y demostraron grandes habilidades de cara a canasta, sobre todo, en el primer cuarto donde mandaban en el marcador por 13-18.
Pero el equipo se desinfló en el segundo y ercer cuarto realizando una pobre puntuación de ocho en cada cuarto pero que en el último parcial, se volvieron a venir arriba anotando 16 puntos pero ya era tarde para remontar.
A pesar de la derrota, el entrenador Jesús Benítez explicó que está “contento y que se nota el trabajo de los jugadores”. También hizo hincapié en que “algunas decisiones arbitrales no nos acompañaron mucho pero a pesar de eso realizamos gran partido”.
No obstante lo positivo de este encuentro es que “se está trabajando bien y hay que seguir en esta línea lo que queda de temporada”, finalizó Benitez.