El capitán de la Legión Rafael Antón, con una amplia vinculación familiar a Ceuta, ha sido condecorado por el Ejército de los Estados Unidos por la extraordinaria labor que desempeñó en la misión de apoyo a Irak, la denominada 'Inherent Resolve'.
El teniente coronel Kevin Bowman, Oficial de Enlace de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos y la comandante Emery, Agregada Militar en la Embajada de Estados Unidos en España, han condecorado este jueves en el Cuartel de la Legión en Ronda al capitán Rafael Antón, tal y como recoge CharryTV Ronda, que ha podido conversar con los representantes estadounidenses que fueron a Ronda a condecorar a Antón.
En el acto, llevado a cabo en el cuartel de la Legión de Ronda, se ha resaltado el trabajo de este capitán vinculado a Ceuta, destacando que "ha hecho un trabajo increíble, superior, un trabajo estupendo en sus labores en Irak", comentó Bowman en declaraciones a CharryTV, que también comentó que la legión "es una unidad muy especial en España, muy bien reconocida, con mucha fama también en los Estados Unidos". La comandante Emery añadió que "no había visto en otras ciudades" un acto similar", es "un honor estar aquí".
De padre y abuelo ceutí, Rafael Antón ha sido condecorado por una extraordinaria labor en la 'Inherent Resolve', una misión liderada por Estados Unidos en la que militares españoles adiestraron al Ejército iraquí como parte de la coalición internacional de lucha contra el Daesh y de la que formaron también parte miembros de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).
Enmarcada en esta misión, desde octubre de 2018 también se asesora al gobierno de Irak en el ámbito de la estructura de seguridad nacional, así como desarrollar su sistema educativo profesional militar; todo ello dentro de la misión denominada NATO Mission-Irak (NMI).
Gran militar y persona- como su padre.
Somos de los mejores, no somos mas por los politicos mediocres que tenemos :@