Pocos días quedan para la festividad de la Virgen del Carmen, la Patrona de los marineros, pero este año será completamente distinto a los anteriores en Ceuta. Como es habitual cada 16 de julio, la Virgen procesiona por los alrededores de la capilla de la Almadraba de Ceuta, también lo hace desde la iglesia de África. Sin embargo, en esta ocasión se decidió suspender la salida procesional debido a la pandemia por coronavirus.
Es un detalle importante que por el contrario no suspenderá por completo la festividad para los marineros. La capilla de la Almadraba, donde se encuentra la Virgen de los marineros, acogerá el mismo día 16 de julio una misa en honor a la virgen del Carmen. Será a las 11:00 horas y contará con aforo muy limitado, dada las características de esta capilla.
Estarán representantes de la propia cofradía de la virgen así como autoridades de la Ciudad, aunque de momento no se ha fijado un número de exactos de personas que pueden entrar, estará muy limitado. Será el único acto que se organice en la Almadraba ya que a partir de las 12:00 horas se abrirá las puertas a los fieles que quieran ver a la Virgen del Carmen y realizarle una ofrenda de flores. Al igual que ocurre en el anterior caso, en este se limitará el aforo y las personas que lleguen tendrán que mantener la distancia de seguridad así como la utilización de las mascarillas.
No se podrá tocar a la Patrona de los marineros pero sí visitarla, guardando siempre las medidas de seguridad y de higiene precisas para esta ocasión. Será un día 16 de julio diferente a los anteriores, pero que los fieles y devotos lo vivirán más interiormente.
La Virgen del Carmen esperará un año más para poder procesionar por las calles de la ciudad y darse un baño de masas en esa playa de la Almadraba.