Malas noticias para los feligreses que acuden habitualmente a la capilla de la Almadraba de Ceuta, ya que en la noche del viernes al sábado se ha producido un desprendimiento de cascotes del techo de la capilla. Una situación que no ha pillado de imprevisto a los miembros de este lugar porque llevan “más de 6 años” comunicando la mala situación en la que se encuentra este lugar histórico de la ciudad. Grietas en las paredes, techos y suelos, así como un desnivel en la sacristía. Son algunos de los desperfectos que se pueden encontrar las personas que asisten con asiduidad a esta capilla. Resulta indignante que a pesar de las múltiples promesas nada se hace ni por parte de las autoridades ni del Obispado, que mantiene en el olvido a este templo.
“Los fieles que procuramos mantener este bien inmaterial, ya no solo religioso sino social y cultural, fomentándose una costumbre y tradición propia del arraigo caballa, no nos lo merecemos”, explica un hermano de la capilla a El Faro, que mostró su descontento por la situación y por no ser escuchados a pesar de las demandas.
Asimismo, se preguntan qué hubiera ocurrido si esta caída se hubiera producido en mitad de algún culto y hubiera afectado a algún feligrés. El riesgo es evidente, por lo que piden una pronta actuación del Ejecutivo local para que se ponga en marcha lo antes posible actuaciones y eviten que se pueda producir un accidente de gran envergadura. Esta capilla es uno de los templos con más historia de nuestra ciudad y que cuenta con devoción a la virgen del Carmen, en particular, y con el cariño de todos los ceutíes.
Este mismo domingo se iban a reanudar los cultos en esta capilla después de estar cerrada por decreto de Sanidad tras detectarse el positivo del párroco. Una situación que vuelve alterar la costumbre de muchos devotos que acuden cada domingo a su cita, y que ahora esperan que se ponga una pronta solución y puedan acudir con toda la seguridad a su cita con el ‘Carmen’.
Todos los lugares de culto tienen ayuda del ayuntamiento, todos. Que más de uno tenga cuidado al morderse la lengua que seguro que se envenena....
Que lo arreglen los responsables o los usuarios, no el erario publico.
Quien tenga la propiedad del edificio que lo arregle.
Otra posibilidad es que lo paguen quien lo usa.
De ninguna manera me parece bien que se carguen los costos a todos. Somos un país laico...¿o no?
Por desgracia ya se va notando que se ha echado a perder la convivencia por culpa de cierto partido político xenófobo