Se ha llegado a una situación en la que, por semana, se producen, como mínimo, uno o dos incidentes asociados al vandalismo. Ocurre en la línea de autobús en Ceuta, sobre todo en la número 4 y 8, pero también, en ocasiones, en la 5, la que conduce al CETI.
Amgevicesa intenta poner medios, presenta denuncia y reclama colaboración policial, pero la situación descontrolada urge la adopción de medios de peso para evitar que subirse a uno de estos medios de transporte público sea un suplicio.
Ha pasado de todo: desde que intenten bloquear las puertas de acceso, colarse sin pagar o insultar a los auxiliares que viajan en apoyo a conductores dentro de los vehículos hasta usar spray de pimienta o arrojar bombas fétidas.
Son sucesos puramente vandálicos, pero cuyas consecuencias son demoledoras ya que pueden provocar la suspensión de trayectos o daños que supongan pérdidas económicas con cargo a las arcas municipales. El incivismo se ha convertido en un auténtico problema.
Los trabajadores del sector se convierten en principales víctimas de la situación. Ellos son lo que soportan este clima de estrés laboral, de presión permanente. Después están los propios usuarios, que tienen que convivir con una situación a todas luces anómala y que se exponen a la suspensión de trayectos en aplicación de ese injusto refrán del ‘pagan justos por pecadores’.
La empresa reconoce que mínimo se suceden uno o dos episodios vandálicos cada semana, con oscilaciones de acuerdo con los periodos. Esos son los incidentes dentro del bus, luego están los apedreamientos, como los ocurridos el pasado verano.
Desde la empresa de autobuses se ha pedido ayuda a la Policía Local para la parada establecida junto al Edificio Polifuncional de Puertas del Campo, justo en el periodo que coincide con la salida de los institutos. Y es que hay estudiantes que quieren colarse sin pagar, que tocan todos los pulsadores para que se abran las puertas o que organizan jaleo dentro.
La empresa ha tenido que poner auxiliares de apoyo en las líneas 4 y 8 entre las 13:30 y las 14:30 horas, y se han presentado varias denuncias por insultos, agresión a los auxiliares, que son de Amgevicesa, o por acceder sin pagar.
La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha dado conocer este…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Una historia de amor entre Ceuta y Marruecos. Dos acusados, hombre y mujer, con un…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado…
Cuatro solicitudes han sido aprobadas en la notificación de propuesta de resolución para la concesión…
Fue detenido en la llamada Operación Baruta, una investigación de la Policía Nacional en la…