Una persona que conoce muy bien la problemática de nuestra ciudad será próximamente la nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, concretamente, la abogada Cani Fernández, que lleva tres meses como asesora de la Presidencia del Gobierno, desde que abandonó su puesto en el bufete Cuatrecasas.
Fernández conoce muy bien Ceuta y su realidad. De hecho ha estado de visita gracias a la colaboración que en muchas ocasiones ha tenido el bufete en el que ahora cursará excedencia con Interservicios. Tal y como expuso el abogado José María Campos, cuando fue nombrada para el cargo que todavía ocupa, “conoce perfectamente nuestro sistema de adhesión a la Unión Europea”. Cani Fernández organizó con Interservicios, en 2001 y por encargo de la Consejería de Economía y Empleo, el Seminario ‘Reflexiones sobre la Unión Aduanera’. Posteriormente colaboró también en el ‘Seminario sobre las Reglas de Origen’ y otros temas. En el libro ‘Ceuta en su laberinto’, de José María Campos, se hace una reseña en la que se incluye una intervención de Cani Fernández sobre la incorporación a la Unión Aduanera. Es una conocedora de los asuntos clave de nuestra ciudad, por eso que forme parte de un organismo de la importancia del CNMC es muy interesante para Ceuta.
Licenciada en Derecho en la Universidad de Zaragoza en 1986, en Cuatrecasas es socia del Grupo de la Competencia y de la Unión Europea. Tiene amplia experiencia en fusiones de empresas, competencia y ‘antidumping’.