El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha cerrado este miércoles a las 14.00 horas el plazo de presentación de instancias para participar en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros que se celebrará este verano con 64 plazas en liza en Ceuta.
Según las fuentes consultadas por este periódico han sido “algo más de 800” las solicitudes que se han registrado, entre ellas algunas con defectos “subsanables” durante el plazo de reclamaciones que se abrirá tras la publicación de la lista provisional de admitidos.
Las plazas convocadas se reparten entre las especialidades de Educación Primaria (25, dos para el cupo de discapacidad), Infantil (10, una de reserva), Inglés (8, una para discapacidad), Pedagogía Terapéutica (7, una para el cupo), Audición y Lenguaje (6), Educación Física (5) y Música (2).
Las pruebas selectivas comenzarán “en la segunda quincena del mes de junio”, presumiblemente el sábado 22, según las estimaciones que baraja la Administración.
La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. La primera tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios de la especialidad docente a la que se opta. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema.
La segunda tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de la persona aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una unidad didáctica. En aquellas especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, esta segunda parte podrá incorporar un ejercicio de carácter práctico.
La nota final en esta parte será la que resulte de ponderar en un 60% la calificación obtenida en la exposición y defensa de la unidad didáctica y un 40% la del ejercicio de carácter práctico.
En la fase de concurso, en la que no se podrá alcanzar más de diez puntos, se valorarán los méritos aportados por las personas participantes. La experiencia docente previa pesará hasta un máximo de 7 puntos. La formación académica se valorará hasta con dos y por otros méritos se podrá lograr hasta uno más.
Esperemos que las que se han presentado mas de 50 veces aprueben y si no, estudiar otra carrera.
No se si será bueno tener un docente que siempre ha suspendido, luego poco aprenderán los alumnos.
A la 51 es la vencida
Suerte