Con el fin de visibilizar el interés que el Partido Popular mantiene sobre los colectivos más vulnerables de Ceuta, los candidatos parlamentarios Fátima Mohamed y Guillermo Martínez han visitado la Fundación Gallardo para poner como ejemplo este tipo de proyectos que aúnan los esfuerzos de la iniciativa privada y la colaboración de la Administración Pública.
La candidata al Senado advirtió que la situación demográfica actual augura que la calidad de vida cada vez es mayor y por lo tanto hay que atender desde ya las opciones asistenciales para las personas de la tercera edad con miras a un incremento de la población de avanzada edad. “Se necesitan proyectos como éste”, matizaba Mohamed.
Martínez también agradeció el esfuerzo de la familia Gallardo y de su trayectoria en este campo, sobre todo a todas esas personas que padecen enfermedades derivadas de la avanzada edad. Recordó a su vez que la Ciudad es la primera interesada en la atención a los mayores, aportando un presupuesto de más de 7 millones de euros para atender a más de 6.000 personas.
El presidente de la Fundación, Alberto Gallardo, agradeció la visita de los parlamentarios y pese a considerarse un “privilegiado” por el apoyo que reciben gracias a un convenio con la Ciudad, incide en que “nos gustaría tener más presupuesto para hacer más cositas”. Además de lo que perciben por parte de la Administración, también cuentan con el patrimonio familiar y con donaciones privadas, aunque recuerdan que este tipo de servicios generan muchos costes.
Voto por correo
En esta visita a las instalaciones de la Fundación Gallardo, Fátima Mohamed ha informado de la campaña que está llevando a cabo las Nuevas Generaciones del PP para promocionar el voto por correo. Desde su partido se percataron de que las Elecciones Generales coinciden con fechas susceptibles para las vacaciones, por lo que recomiendan solicitar el voto en caso de no estar en la ciudad para esa fecha.
Tienen hasta el 18 de abril para poder hacerlo e insiste en la importancia de ejercer el voto en estas elecciones que la candidata catalogó como “trascendentales”.
A ver si visitan la residencia de Nuestra Señora de África y verán que todo lo que dijo la Sra. Adela Nieto es mentira. Siguen sin médico, fisioterapeuta, podólogo, peluquera, etc. Un mes ha pasado desde su rueda de prensa y todo sigue igual. Pero el 75% de las pensiones de los residentes siguen cobrándola sin disponer de los servicios que te ofrecen cuando entras allí.
Normal os deben mucho,las subidas del 0,25%,los recortes en dependencia,la tranquilidad con las pensiones,eso si,vosotros cuando os subís el sueldo de un 7% para arriba, sin contar dietas y demás, os va a votar quien yo me se,iros a trabajar y menos chupar del bote