El candidato al Senado por el Partido Popular, David Muñoz Arbona, ha denunciado este lunes los recortes que el Gobierno socialista ha llevado a cabo en materia educativa en nuestra ciudad.
Ha recordado que se han eliminado las 350 plazas de inmersión lingüística en centros de educación ambiental, reducido los centros que contaban con el programa MUS-E hasta cinco, después de que la ciudad llegará a contar con 14 colegios en los que se impartía este programa musical y que el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha dado la oportunidad de que Ceuta se adhiera al proyecto de centros bilingües.
“Después de estar un tiempo paralizado, luchamos por tener centros bilingües y se adhirieron cuatro colegios: Santa María Micaela, Rosalía de Castro, Mare Nostrum y Juan Carlos I. Desde entonces no ha salido ningún Real Decreto para que se puedan adherir más centros. Se apostó por el bilingüismo reforzando el inglés y de seis centros se pasaron a 14 programas educativos para colegios en el que participaron 150 alumnos”.
Muñoz Arbona también ha lamentado la “movilización de ayudas a alumnos con necesidades educativas específicas en programas de inmersión lingüística” que el Partido Popular “sacó en periodo estival” y que, sin embargo, “este año no ha ido ningún alumno”.
El candidato al Senado también ha acusado al Gobierno socialista de “cargarse el Plan Nacional de convivencia escolar en las que tuvimos mas de 1.000 alumnos haciendo proyectos de nuevas tecnologías y convivencia” y de paralizar el Plan Nacional de Salud Escolar “que se hizo en tres años y logró que un total de 11 centros obtuviera el distintivo de calidad y en estos años solo ha habido uno”.
La página oficial del MEFP ha sido también objeto de las críticas del popular que “desde 2015 hasta el día de hoy aparece borrado y las tres convocatorias de todo lo que hemos obtenido está desaparecido. No quiero pensar que estamos en un estado represivo donde se oculta la información”.
Por otra parte, el popular ha lanzado el guante al candidato al Senado, Adil Mohamed, al que ha invitado a un “enfrentamiento dialéctica” ya que, ha asegurado “Adil no quiere enfrentarse conmigo a través de la oratoria” y ha lanzado una acusación respecto a la captación de votos de forma irregular en la barriada del Príncipe. “Soy docente del instituto Abyla y tengo una gran mayoría de alumnos del Príncipe que me han dicho que corre el rumor de que han pagado a gente para que cojan votos en determinados barrios, presuntamente”.
Muñoz Arbona ha añadido, “siempre supuestamente” que estos mismos alumnos le han trasladado que “nos han mentido diciendo que nos iban a cerrar las mezquitas y nos iban a quitar religión islámica”.
Unos “rumores” que, ha añadido, le han llegado tras la finalización de las pasadas elecciones de abril y hasta el día de hoy.
Eso es mintira ustedes son los que compran votas señor arbona ustedes todos los que tenéis los en chufa dos en los capataces de los planes de empleo repartiendo los sobres y después le decíes que los van a mester a atrabajar en el plan de de empleo o en colaboración social eso lo en vetaron los políticos del partido popular