El kárate vuelve a tener protagonismo este fin de semana. En esta ocasión con Candela Muñoz, que realizó una buena competición pero se quedó fuera de las posiciones de podio. La deportista de Ceuta estuvo bien en muchos aspectos, pero cayó fuera en las semifinales de la prueba disputada en La Nucía (Alicante).
La preparación de Candela Muñoz ha estado muy bien y el campeonato también, pero no pudo con una de las mejores participantes en esta Primera Liga Nacional.
En la categoría kumite cadete femenino +61, en la 1ª liga nacional disputada en La Nucía (Alicante). La karateca ceutí llegó a semifinales y cayó por 1 a 0 y en la final por el bronce perdiendo con el mismo resultado 1 a 0.
“Es duro llegar a semifinales y que se escape la final para después perder la medalla de bronce”, señaló el coach Cristóbal Mateo.
También dijo que “hay que mirar el lado positivo y es que en nuestra primera participación de cadete hemos llegado muy lejos y lo hemos tenido muy cerca”.
Para finalizar Mateo resaltó que “ahora toca seguir trabajando y mejorando para seguir por este camino Muy contentos con el rendimiento y el trabajo realizado”.
Cabe recordar que hace unas semanas el Club Sepai participó en la primera Liga Nacional de Kárate en las categorías alevín, infantil y juvenil en una competición celebrada en la localidad de Ávila. Fue la primera competición oficial de este año 2024 y se logró un nuevo éxito para el kárate ceutí.
El Club Sepai se llevó dos medallas de oro por mediación de Julia Melgar Postigo que lo ha logrado en categoría juvenil en Kumite femenino -47 kilos y otra medalla de oro conseguida por Javier Sánchez Rosillo en la categoría infantil en Kumite masculino -40 kilos.
El club Sepai sigue dominando en muchos aspectos pero en esta ocasión se quedó cerca de una de las medallas.