Después de las peores horas de este temporal de levante de este viernes, con fenómenos costeros adversos que interrumpieron parte de las conexiones marítimas que unen Ceuta y Algeciras, parece que ha llegado la calma. Y es que se ha restablecido la normalidad en la línea de pasajeros y vehículos que une ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
El mal tiempo dejó impresionantes imágenes de los barcos enfrentándose al oleaje para cumplir una función tan esencial para la ciudad como es asegurar la conectividad con la Península.
La naviera FRS informaba este viernes por la mañana a la Autoridad Portuaria de Ceuta que como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas cancelaba la salida de las 10:30 y 13:30 en la ruta Algeciras-Ceuta y la de las 12:00 y 15:30 Ceuta-Algeciras, siendo estas las únicas modificaciones en los recorridos hasta nuevo aviso.
FRS ha vuelto a operar esta tarde
Sin embargo, ya por la tarde el 'Levante Jet' de FRS ha operado con normalidad, retomando sus salidas desde el puerto ceutí a las 18.30 y a las 21.30 horas, así como la salida desde Algeciras a las 20.00 horas.
La notificación fue publicada en las redes sociales de la Autoridad Portuaria de Ceuta y para conocimiento de los viajeros, también está reflejada en la página web del puerto.
FRS ha sido la única naviera que anunció la cancelación de salidas, mientras que Baleària como Naviera Armas Trasmediterránea han operado con normalidad y han continuado con sus horarios como de costumbre.
La naviera @FRSFerry nos informa de que el buque "HSC Levante Jet" cancelará hoy, 22 de marzo, las siguientes salidas debido a las malas condiciones meteorológicas en la línea Algeciras – Ceuta:
Algeciras-Ceuta: 10:30h
Ceuta-Algeciras: 12:00h
Gracias.@PuertoAlgeciras
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) March 22, 2024
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Ceuta este viernes si bien destacan cielos nubosos durante todo el día, no señala lluvias. No obstante, la Alerta Amarilla se mantiene activa en la zona del Estrecho con la advertencia de fuertes vientos.