• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Este sábado no se celebrará la tradicional 'Travesía al Foso'

La falta de iluminación en la zona se añade a otros problemas que hacen que la organización suspenda la prueba

Por Raúl Fernández
14/07/2022 - 10:19
travesia-foso-real
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tradicional ‘Travesía al Foso’ no se celebrará este sábado como era habitual en la festividad de la Virgen del Carmen en Ceuta. La organización de la misma, que corre a cargo del CN Caballa, ha tomado la decisión de no organizarla y por tanto no se verán a los nadadores atravesar el Foso de San Felipe como se ha hecho en muchas ocasiones.

Como es tradicional en la festividad de la Virgen del Carmen, el CN Caballa celebra la travesía al Foso Real, una prueba sin resultado alguno y que tiene como objetivo recaudar el máximo dinero posible para luego distribuirlo a alguna asociación. Sin embargo, tras tres años sin llevarse a cabo, la organización no quiere correr ningún riesgo y no celebrará la misma.

La falta de iluminación de la zona, el recorrido es desde la playa de la Ribera hasta la rampa del CAS, es el principal problema que tiene el Caballa para la organización de la prueba y por tanto ha decidido no llevarla a cabo.

Siempre ha sido una prueba solidaria y el dinero ha sido recaudado a una organización que lo necesitaba. En la última edición, en 2019, unos 125 nadadores se lanzaron al agua de la Ribera para atravesar todo el Foso de San Felipe y llegar a la rampa del CAS.

Al no haber resultados, la mayoría de los participantes lo toman como una buena iniciativa para nadar cómodamente y hacerlo incluso disfrazados. Muchos se lanzan con flotadores, manguitos e incluso barquitas, para atravesar el foso.

Una imagen que no podrá repetirse en este 2022, debido a que las condiciones no son las apropiadas. También hay que añadir que el levante podría haber condicionado la travesía, ya que serían muchas las medusas que podrían estar en la zona del recorrido.

La festividad de la Virgen del Carmen no tendrá este año su tradicional prueba deportiva de natación.

Tags: Club Natación CaballaNataciónVirgen del Carmen

Related Posts

Los nadadores del CN Caballa destacan en la Travesía de la isla

hace 3 semanas

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

hace 3 semanas
travesia-nado-puerto-ceuta-2026-fecha-agosto-00002

La Travesía a Nado Puerto de Ceuta, el próximo 5 de agosto

hace 4 semanas
alejandro-lopez-galan-brilla-bate-seis-records-ceuta-campeonato-espana-junior

Alejandro López Galán brilla y bate seis récords de Ceuta en el Campeonato de España Júnior

hace 4 semanas

Buen papel de Alejandro López Galán en el Campeonato de España Juvenil

hace 4 semanas
vivas-recibe-equipo-alevin-cn-caballa-bronce-campeonato-espana Image 2026-07-24 at 13.58.04 (1)

Vivas recibe al equipo alevín del CN Caballa, bronce en el campeonato de España

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023