La tradicional ‘Travesía al Foso’ no se celebrará este sábado como era habitual en la festividad de la Virgen del Carmen en Ceuta. La organización de la misma, que corre a cargo del CN Caballa, ha tomado la decisión de no organizarla y por tanto no se verán a los nadadores atravesar el Foso de San Felipe como se ha hecho en muchas ocasiones.
Como es tradicional en la festividad de la Virgen del Carmen, el CN Caballa celebra la travesía al Foso Real, una prueba sin resultado alguno y que tiene como objetivo recaudar el máximo dinero posible para luego distribuirlo a alguna asociación. Sin embargo, tras tres años sin llevarse a cabo, la organización no quiere correr ningún riesgo y no celebrará la misma.
La falta de iluminación de la zona, el recorrido es desde la playa de la Ribera hasta la rampa del CAS, es el principal problema que tiene el Caballa para la organización de la prueba y por tanto ha decidido no llevarla a cabo.
Siempre ha sido una prueba solidaria y el dinero ha sido recaudado a una organización que lo necesitaba. En la última edición, en 2019, unos 125 nadadores se lanzaron al agua de la Ribera para atravesar todo el Foso de San Felipe y llegar a la rampa del CAS.
Al no haber resultados, la mayoría de los participantes lo toman como una buena iniciativa para nadar cómodamente y hacerlo incluso disfrazados. Muchos se lanzan con flotadores, manguitos e incluso barquitas, para atravesar el foso.
Una imagen que no podrá repetirse en este 2022, debido a que las condiciones no son las apropiadas. También hay que añadir que el levante podría haber condicionado la travesía, ya que serían muchas las medusas que podrían estar en la zona del recorrido.
La festividad de la Virgen del Carmen no tendrá este año su tradicional prueba deportiva de natación.