La naviera FRS ha reanudado sus salidas entre Ceuta y Algeciras después de cancelar rotaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas. Solo su barco Levante Jet ha anulado viajes en la línea comercial que une ambas orillas del Estrecho de Gibraltar debido al levante.
Por su parte, las compañías Baleària y Trasmediterránea han operan con normalidad todo el lunes, tanto el Passió Per Formentera como el Villa de Agaete, de sus respectivas flotas. El 'Avemar Dos' también conforma la flota que no ha interrumpido su actividad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido en activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en Ceuta hasta hoy lunes a las 12.00 del mediodía, cuando ha pasado a nivel verde. "Temporalmente, viento del este o sureste fuerza 7, principalmente a partir de la madrugada. Mar combinada del este aumentando temporalmente a 3 m a partir de la madrugada", advirtió en su pronóstico. Esta alerta por fenómenos meteorológicos adversos se prolongaba desde el fin de semana.
El temporal sopla con mayor fuerza en el Estrecho
No obstante, el temporal sopla con mayor fuerza en el Estrecho, donde el nivel de riesgo por fenómenos costeros es naranja hasta las 18.00 horas de hoy lunes. El parte de la Aemet apunta a viento de Levante fuerza 8 arreciando ocasionalmente a 9 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.
Para el martes y miércoles, no hay nuevas alertas meteorológicas hasta el momento, lo cual no significa que, dependiendo de la evolución del tiempo, Aemet pueda proceder a nuevas activaciones. El pronóstico es que el viente de levante amaine y las comunicaciones marítimas entre la ciudad autónoma y el puerto gaditano se restablezcan plenamente. En las últimas semanas prevalece la inestabilidad climatológica en el Estrecho de Gibraltar aunque los enlaces marítimos han soportado los envites del viento que ha arreciado en diversos periodos tanto en una como en la otra orilla.