• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Canarias pide "desatascar" la modificación de la Ley de Extranjería

Fernando Clavijo señala la urgencia para el traslado de los menores que se atienden en Canarias, Ceuta y Melilla a otras comunidades autónomas

Por Isabel Jiménez
08/09/2024 - 19:15
defensa-rechaza-uso-fiscer-acoger-menores-002-portada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha insistido en su reclamo al Ejecutivo central para que se siente a negociar con el PP y Junts la modificación de la Ley de Extranjería. Esto para proceder al traslado de los menores inmigrantes no acompañados que se atienden en Canarias, Ceuta y Melilla a otras comunidades autónomas.

En este sentido, Clavijo ha recalcado este domingo que es preciso que el Gobierno “se siente con Junts y el PP para sacar adelante la modificación de la ley”, argumentando que “tiene que ser un proyecto de Estado".

El presidente de Canarias ha hecho hincapié en que es preciso "dar una respuesta de país para solucionar el problema”.

Según lo expresado por Clavijo, el Partido Popular “ya ha dicho que quiere sentarse a negociar porque la propuesta para la modificación de la ley no recogía lo que pedían”.

Ha añadido que "lo que procede es que el Gobierno de España o los ministerios que sean se sienten a negociar con el PP".

A su juicio, sólo así se va a desatascar la situación porque "si queremos repetir lo mismo conseguiremos los mismos resultados".

Por otra parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, también ha pedido este domingo al Gobierno central que destine a la comunidad autónoma, de forma "inmediata", los 150 millones de euros que ha solicitado para poder pagar a las ONG que atienden a los inmigrantes que llegan en pateras y cayucos a las islas.

¿Qué dice la reforma de la Ley de Extranjería?

El planteamiento de reforma de la Ley de Extranjería se hace para modificar el contenido del artículo 35 de la norma para establecer un reparto vinculante de los menores inmigrantes no acompañados entre las diferentes comunidades autónomas desde las regiones más afectadas, incluyendo Ceuta.

De acuerdo con la iniciativa este reparto vinculante deberá completarse en los 15 días posteriores al registro del menor.

Con el nuevo artículo que se pretende introducir, el 35 bis, se busca declarar “la existencia de situaciones de contingencia migratoria extraordinaria en Canarias, Ceuta y Melilla”, bajo el argumento de estos son “territorios donde las peculiaridades de su ubicación geográfica favorecen la llegada de los flujos migratorios actuales”.

En la modificación se entiende como sobreocupación cuando los menores acogidos superen en un 150% el número de plazas disponibles en el sistema.

Tags: InmigraciónMelillaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Popular (PP)

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 56 minutos
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 15 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 21 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 21 horas
cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 21 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023