La Escuela Baloncesto Juventud ha sacado adelante con nota los tres primeros meses de historia tras su conversión de club a escuela.
Tras superar las expectativas creadas pese a la pandemia del coronavirus, la escuela está en pleno crecimiento y los objetivos marcados se van sacando adelante con mucho trabajo de la dirección y del grupo humano formado por los entrenadores, monitores y colaboradores. La última actividad organizada ha sido la celebración de un campus de tecnificación de baloncesto que ha servido para despedir el 2020 que se celebró los pasados días 28, 29 y 30 de diciembre, dirigido por Jorge Chenard Bodas. En este campus han participado un total de 72 jugadores de varias categorías y 12 técnicos pero todos miembros de la Escuela Baloncesto Juventud.
El precio del campus fue de diez euros por participantes que además tuvieron que traer al menos un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a la Iglesia del Valle para su reparto entre los más necesitados. Este es el primero de los campus que tiene previsto organizar la Escuela Baloncesto Juventud en cada una de las fiestas religiosas de las culturas de nuestra ciudad.
Durante los tres días y durante dos horas de duración diarios, los alumnos participantes en el campus han ido demostrando todo lo que han aprendido en los tres meses que llevan entrenando en la escuela bajo un ambiente festivo, con música, diversión y lo más importante respetando las normas sanitarias respecto al coronavirus y prueba de ello es que los grupos que se formaron por categoría no eran en ningún caso superiores a las seis personas.
Los alumnos recibieron el último día su diploma acreditativo de participación en el campus y los más pequeños recibieron las notas como en el colegio evaluando su crecimiento y formación en sus respectivos grupos de la EBJ. Los responsables de la EBJ han sido los encargados de entregar los alimentos a la iglesia del Valle.