Noticias

El campeón mundial en RSC: "Ceuta es admirable a la hora de promover tecnologías sostenibles"

Javier Pérez Barea, recientemente proclamado Campeón Mundial en Responsabilidad Social Corporativa por The Council on Business & Society e investigador del Grupo Retos para el Crecimiento Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, participó en un encuentro digital para empresarios, asociaciones, emprendedores y técnicos de Andalucía Emprende, organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Durante el desarrollo del encuentro, el ingeniero y economista reflexionó sobre las posibles consecuencias del COVID-19 en el tejido empresarial andaluz “sin dejar atrás a Ceuta y Melilla, por los lazos especiales que las unen con Andalucía”. Resaltó actuaciones concretas de RSC que se llevan a cabo, de un modo ejemplar, en nuestra ciudad. En este sentido subrayó que “acciones llevadas a cabo en Ceuta ayudan a reducir la brecha digital, sirviendo para acelerar la recuperación económica y estimular la inversión productiva”.
Pérez Barea, recordó que la responsabilidad social es una cuestión que atañe a todos pues “los seres humanos tenemos una parte espiritual de alguna manera y tenemos valores que nos conectan con la naturaleza y con los demás”.
Habló también de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Conectó de un modo práctico estos objetivos con la actividad empresarial de Ceuta.
Finalmente, tomando como referencia datos macroeconómicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el doctor Pérez Barea subrayó “la importancia de establecer sinergias y revitalizar alianzas de cooperación para superar la crisis provocada por la pandemia pues redunda en el interés de todos”. Pérez Barea obtuvo el título de campeón mundial en RSC donde participaron escuelas de negocios de gran influencia y relevancia según Financial Times o The Economist. "Creo y estoy plenamente convencido que este tipo de ejemplos positivos y hablar de responsabilidad social en un momento económico tan complicado, puede ayudar o dar ideas a los lectores, empresas, consumidores, etcétera, para hacer mejor las cosas entre todos y en cierta manera, estimular la economía de un modo responsable", ha señalado.

Entradas recientes

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

La medalla y Ceuta Ya!

“Le he dicho al presidente que hay que pensar otra cosa. Tal vez, dar una…

30/04/2024