• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El campeón de España de Hípica sueña con volver a entrenar en Ceuta

Jorge Ruiz vive en la ciudad y viaja dos veces a la semana a Sotogrande donde tiene sus caballos

Por Mayte Solán
14/10/2021 - 06:00
jorge-ruiz-jinete
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta puede presumir de tener entre sus ciudadanos al flamante campeón de España de Hípica en la Clásica de salto de 1,20 metros: Jorge Ruiz. Un título que demuestra el nivel de este jinete, al que acompañaron durante el concurso, celebrado el pasado 10 de octubre, amigos y familiares de la ciudad, que no dudaron en coger el barco y viajar hasta Vejer de la Frontera (Cádiz) para animar al joven.

Proclamarse campeón en esta disciplina no es tarea sencilla, pero sus ganas y valía lo han hecho posible, además de su esfuerzo y tesón. Una pasión, que cultiva en Sotogrande, con la esperanza de, algún día, poder volver a hacerlo directamente desde su ciudad.

Jorge Ruiz lleva subido a un caballo desde que era un niño. Comenzó a montar en la Hípica de Tetuán, donde, por entonces, andaba destinado un tío suyo militar. Un amor por los caballos, que le inculcó su padre y que pronto se convirtió en propio y fue creciendo sin cesar a pasos agigantados. La Hípica de Ceuta se convirtió, en poco tiempo, en su segundo hogar. Allí pasaba las horas montando ponys y caballos y en estas instalaciones conoció y disfrutó de los mejores mozos de cuadra que, según confiesa, ha tenido en su vida.

Comienzos

Representando a la ciudad como un equipo del Instituto Ceutí de Deportes viajó y ganó numerosos concursos siendo un chaval, hizo amistades que aún perduran y atesoró vivencias de las que duran toda una vida. En su corazón guarda con cariño estos recuerdos, que le empujan a desear, algún día, volver a montar en Ceuta, donde vive y trabaja como profesor de primaria del Beatriz Silva. Una labor, que compagina con sus entrenamientos con Miguel Torres en San Roque Club (Sotogrande), a donde decidió marcharse al no conseguir un entendimiento con la actual Federación Hípica de Ceuta.

Dos veces a la semana, al terminar en el colegio, coge el barco para ir a Sotogrande, donde también tiene a sus caballos. Una forma de vida sacrificada pero que, según el jinete, merece la pena y tiene buenos resultados en la pista.

No es el único jinete que ha tenido que irse de Ceuta para seguir su trayectoria hípica

Eso sí, reconoce que tener que pasar aduana, coger el barco y demás detalles que van de la mano de esta rutina varias veces por semana no es su opción ideal ni algo cómodo. Preferiría, por el contrario, poder entrenar en casa y espera hacerlo algún día en el futuro: “Ceuta siempre ha tenido una gran cantera de jinetes. De mi época hay, al menos, nueve nombres que se han hecho un importante hueco en este mundo. Tanto yo como otros compañeros cercanos hemos hecho todo lo posible y tendido muchas veces nuestra mano para darle un golpe de efecto a la hípica de Ceuta y que vuelva a brillar, pero el entendimiento con la ICD ha sido siempre nulo”, lamenta el deportista.

Como él, otros de esta disciplina de la ciudad de Ceuta también se han visto obligados a coger sus caballos y trasladarse a otros puntos del país para seguir desarrollando su carrera en el mundo de la hípica a la espera de que, en un tiempo no lejano, Ceuta vuelva a ser un buen lugar para practicar este bello deporte.

Tags: AnimalesHípicaPremios

Related Posts

parque-movil-ceuta-cincuenta-anos-pieza-clave-servicio-publico-007-portada

El Parque Móvil de Ceuta celebra 50 años como pieza clave del servicio público

hace 2 horas
segundo-convenio-estatal-centros-servicios-veterinarios

Oposiciones veterinario: guía para conseguir una de las 3 plazas de funcionario

hace 10 horas
willy-gato-eligio-libros-todo-barrio

Willy, el gato que eligió los libros y a todo un barrio

hace 23 horas
mascota-descubre-nuevo-traductor-ia-perros-gatos

¿Qué te dice tu mascota? Descubre el nuevo traductor con IA para perros y gatos

hace 1 día
inmaculada-siete-colinas-ganadores-concurso-clio-secundaria-2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

hace 2 días
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025-2

Feria 2026: abierta la convocatoria para elegir el cartel oficial

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023