La Ciudad ha acordado, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Morro y la Policía Local, desarrollar una campaña informativa para recomendar el uso del transporte público para acceder al Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro José Acosta, debido a los problemas de tráfico que puedan generarse durante el curso escolar en la zona de las Carmelitas y teniendo en cuenta el incremento de alumnos que acuden a este centro educativo.
En una reunión mantenida este jueves entre el el viceconsejero de Gobernación, José Luis Fernández Medina, el director general de Educación, Javier Celaya, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Morro, Isabel Paniagua, se ha abordado esta problemática en el acceso al colegio, ya que tanto a la entrada como a la salida de los estudiantes no podrán circular vehículos en la calle Greco y en Juan de Juanes.
Por ello, se ha acordado desarrollar dicha campaña centrada en el uso del autobús, al tiempo que se incidirá a la comunidad educativa en desaconsejar el uso del vehículo en las horas punta.
De igual forma, tanto la Viceconsejería de Gobernación (que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación) como la de Educación y Cultura van a realizar campañas de información a lo largo de todo el curso escolar. Todo ello, según ha informado la Ciudad en un comunicado, para evitar en la medida de lo posible las retenciones que se producen tanto en este colegio como en el resto de centros educativos de la ciudad.
Recientemente, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura presupuestó para este mismo centro el suministro de equipamiento e instalación de cocina industrial y comedor, una obra presupuestada por unos 100.000 euros y que se mantiene en fase de evaluación las ofertas presentadas.
Hay muchos centros educativos a los que son dificil acceder como es el caso del Centro Concertado Santa Maria Micaela; para llegar a el hay una unica via de entrada y salida. Las aceras son minusculas y en algunos tramos inexistentes o no se pueden utilizar por los vehiculos que estan estacionados encima de ellas.
Hay un tramo en el que hay contenedores de basura por el cual con mascarillas y patucos para los zapatos como poco se necesitaria pasar y todo esto para llegar a un centro educativo . Tanto si vas caminando como con vehiculo los obstaculos y peligros son multiples.
¿Para cuando soluciones para todos estos centros educativos? .
Se le está yendo de las manos al ayuntamiento el asunto de los coches. Hasta que no empiecen a multar nada cambiará.
po si quieren qe la gente coja el bus se pongan más autobuses, qe los niños salen a las 2 y se quedan hasta las 3 esperando el autobús, y los autobuses qe pasan bien llenos desde el centro y no cogen a nadie!!