• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La campaña antirrábica, activada hasta diciembre de este año

El Gobierno suscribe el convenio con el Colegio de Veterinarios para garantizar la protección de los animales

Por E.F.
13/01/2023 - 18:36
vacunacion-rabia-mascotas-animales-10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La campaña contra la rabia, que es gratuita y obligatoria para animales de más de tres meses, se pondrá en marcha en las distintas clínica veterinarias de Ceuta que están operativas. El Gobierno ha suscrito el convenio con el Colegio de Veterinarios que garantiza estas actuaciones para todos los dueños de perros, gatos y hurones.

Solo en el año 2022, 11.100 animales recibieron esta vacuna que protege de una enfermedad extendida en Marruecos. Esa cifra se corresponde con el 73% del censo de animales que hay en Ceuta y que alcanza los 15.520.

La campaña de 2023 se extenderá hasta el 30 de diciembre y es viable gracias al convenio suscrito entre Ejecutivo Local y Colegio de Veterinarios por valor de 310.000 euros. Abarca todo el año. De la misma informó este viernes el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

Este convenio incluye además la esterilización de felinos, actuación que cubre la consejería en colaboración con asociaciones, así como cobertura médica a los animales de la Protectora.

La campaña antirrábica es clave en Ceuta porque permite tener protegidas a las mascotas, teniendo el riesgo que hay derivado de la proximidad de Marruecos y los casos que allí se han producido.

Los episodios de rabia en perros que han tenido lugar en la ciudad han estado asociados a entrada de animales desde el vecino país y solo en uno de los casos no se pudo determinar el origen claro, después de que una perra atacara a varias personas. Finalmente se pudo dar con el animal pero nunca se aclaró el origen de ese contagio.

Las campañas antirrábicas son sufragadas por la Ciudad precisamente para garantizar que todos los dueños de animales los llevan a las distintas clínicas y garantizan que no se puede producir una extensión de casos, sobre todo por el peligro de salud pública.

Clínicas en la campaña

Las clínicas incluidas en esta campaña son: Canibel (Bermudo Soriano, 7); Fauna (Pol. V. De África, plt.1ª, local 14); Leimar (Av. España 3, local 34); Morey (Playa Benítez s/n); Real 90; Reinoso (calle Brull n.º 2); Hachiko (Marina Española n.º 88); Guerra (Paseo de las Palmeras n.º 10) y Punta Sur (Pabellones J.O.P n º 3, local 12).

Se deberá solicitar cita previa en los establecimientos veterinarios para la vacunación del animal, llevándolos previamente desparasitados, observando estricta puntualidad y las medidas de seguridad.

La campaña contra la rabia de la Ciudad de Ceuta 2023 incluye revacunaciones de todos los perros, gatos y hurones. Además, en los casos de primera vacunación, será obligatoria la revacunación al mes de todos los menores de un año. La campaña comprenderá la inoculación de la dosis vacunal, mientras que la desparasitación, el pasaporte sanitario y la inserción del microchip correrá a cargo del propietario.

La Ciudad aportará las dosis vacunales, los sellos de la campaña, los créditos de la base de datos y los gastos del acto clínico en la vacunación de los que tengan derecho a gratuidad.

Tags: AnimalesGobierno de CeutaRabiaSalud

Related Posts

daubma-denuncia-uso-ilegal-arboles-como-soportes-parque-juan-carlos-i-5

Daubma denuncia el uso ilegal de árboles como soportes en el Parque Juan Carlos I

hace 10 horas
vacunacion-virus-respiratorios-direccion-general-sanidad-7

¿Por qué la nueva variante K de la gripe se propaga tan rápido y cómo protegerse?

hace 10 horas
ceuta-celebra-aniversario-constitucion-2025-51

El PSOE urge a Vivas a aprovechar las Inversiones Financieramente Sostenibles para transformar Ceuta

hace 12 horas
ciudad-renovara-paseo-marina-19

La Ciudad ejecutará un millón y medio de euros para modernizar el acerado de La Marina

hace 15 horas
agrevice-ceuta-rescata-gato-arrojado-contenedor-hermetico-5

Agrevice Ceuta consigue rescatar a un gato que arrojaron a un contenedor hermético

hace 1 día
ceuti-lubna-miludi-repatriada-espana-campo-kurdo

La ceutí Lubna Miludi, repatriada a España desde un campo kurdo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023