A un día de su finalización, el campamento infantil organizado por la Consejería de Cultura en el Complejo Rural Miguel de Luque, en Ceuta, ha llevado a cabo unas olimpiadas en honor a las celebradas recientemente en Francia con la participación de todos.
Cincuenta fue el número de niños que comenzó su aventura por el campamento el pasado lunes, aunque hubo una baja debido a lo mucho que echaban de menos a sus padres.
El objetivo de la celebración de estas olimpiadas, según el gerente de la empresa Educa-dor, a cargo del campamento, ha sido “para que disfruten del fruto del trabajo en equipo y el juego limpio, haciendo agradable la participación y pasando una mañana divertida”.
Rivas ha asegurado que todos se han estado portando como “niños que son”, pero ha recalcado que ha notado que el groso del grupo no está acostumbrado a realizar ejercicio, “puesto que están enganchados a las nuevas tecnologías”.
“Nosotros, cuando éramos jóvenes, inventábamos cualquier cosa para disfrutar y echar el rato, ahora tenemos que estar encima de ellos para que inventen o hagan cualquier cosa”, ha declarado.
Rivas ha señalado que en cada una de las reuniones con los padres advierten de la situación, de lo que el uso de pantallas está generando en los más pequeños. “Prohibido móviles y prohibido tabletas para que se relacionen entre ellos y puedan conocerse mucho más”.
Respecto a los padres, ha transmitido que “con el mero hecho de ser tan padrazo y madraza no dejamos que los niños se desarrollen, los padres están muy pendientes de ellos”.
Esta situación ha llamado mucho la atención del gerente de Educa-dor, que ha hablado sobre la gran cantidad de mensajes que recibe de los padres de los pequeños. “Me escriben para preguntarme cómo está su niño o cómo lo lleva. Siempre digo que si no llamamos a casa es porque su niño o está bien o se lo está pasando bien”.
Sí, es cierto que la mayoría de estos niños echan mucho de menos a sus padres cuando llega la noche, en el momento de tranquilidad cuando las actividades ya han finalizado.
Este campamento ofrece la oportunidad a los pequeños de pasárselo genial sin salir del Complejo Rural Miguel de Luque y Rivas ha asegurado que los niños “están flipando con el desarrollo de la actividad”.
Pero, nadie mejor que los niños para contarnos. Sofía Cañada, Daniel Suero y Víctor Moreno nos han relatado su experiencia.
Han asegurado estar pasándolo “muy bien, de lujo, espectacular”. Respecto a las actividades, han contado que “hemos hecho hockey, piscina, béisbol, senderismo nocturno, noche de terror, acrosport”.
En cuanto a las olimpiadas celebradas esta mañana han informado de los distintos juegos preparados como carrera de sacos en grupo, hockey, juegos de preguntas de las distintas asignaturas como lengua, matemáticas o historia, así como gimnasia…
“Ya que los grandes han competido, que menos que imitarlo aquí en la pequeña ciudad con este pequeño equipo. Aunque claro, aquí somos niños y no llegamos al nivel de los grandes deportistas”, han declarado para FaroTV.
Además de pasárselo bien, tienen claro el objetivo principal del campamento. "En la casa se está bien pero aquí se está mejor, hacemos amigos, nos alejamos un poco de las pantallas, de los móviles y conocemos más sobre el campo".
Todos han estado eufóricos, las sonrisas parecían dibujadas en sus caras. El calor no importaba, su energía podía con todo. Se podía notar el bien que esta escapada de las pantallas les hace a este grupo de pequeños de entre 8 y 13 años.