• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Campamento con juegos acuáticos y manualidades de la mano de Watergames

Los más pequeños disfrutan de un amplio programa de actividades mientras aprenden valores como el respeto al medio ambiente

Por Maribel Tena
24/07/2024 - 12:46
Imágenes: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El verano es tiempo de ocio y diversión y eso es lo que hacen los más pequeños que disfrutan cada semana en el campamento que la empresa Watergames lleva a cabo en este periodo estival para amenizar sus mañanas.

Cada semana, los niños viven una nueva experiencia realizando actividades en grupo y aprendiendo de una manera lúdica diferentes valores.

 

1 of 6
- +

Una de las monitoras encargada de ello es María José Domínguez, quien ha detallado que los participantes en este campamento de verano “están haciendo actividades de agua, tanto bicis de agua como paddle step, que es una novedad en Ceuta. También hacen camisetas, manualidades como pulseras o algunos mandalas e incluso ahora vamos a ir a la playa”.

De este modo, los participantes en este campamento no tienen tiempo para aburrirse, ya que cada día hacen algo nuevo mientras aprenden.

Y es que, según expresa Domínguez, “mi intención es inculcar valores a los niños porque me parece súper importante y sobre todo el respeto al medio ambiente". Por ello, los pequeños “saben que no pueden tirar nada de basura al suelo y además cooperan mucho entre ellos”.

Respecto a esto último, cuenta la monitora que la mayoría de los participantes no se conocían antes de iniciar esta actividad, “por lo que hacemos siempre juegos de presentación y dinámicas de grupo para que ellos coordinen y cooperen”.

Algo que funciona muy bien, ya que se puede ver la amistad que surge entre ellos y el compañerismo que practican durante el desarrollo de las diferentes actividades que llevan a cabo.

 

1 of 7
- +

Además, algunos días reciben la visita de niños llegados de otros campamentos, como es el caso de Pumuky, cuyos chicos han llegado hasta Watergames “para hacer rutas en kayak y con las bicis" y llegar hasta la playa, donde se unirían todos.

Cada semana entra en un grupo nuevo de entre ocho y diez niños a este campamento, aunque alguno de los pequeños repite experiencia ya que "se lo están pasando muy bien".

En agosto continuará abierto y la monitora invita a los padres a llevar a sus hijos para vivan una experiencia inolvidable porque "es bastante divertido y yo lo recomiendo 100%. Se ve en las caras de los niños".

Tags: deporteseducaciónMedio AmbientePlayas

Related Posts

manu-molina-suena-fuerza-ad-ceuta

Manu Molina suena con fuerza para la AD Ceuta

hace 12 horas
puerto-promueve-turismo-cruceros-cartagena-003

El Puerto promueve el turismo de cruceros en Cartagena

hace 13 horas
Marsave-socorrismo-playa-potabilizadora-evacuación-003-portada

Vida a salvo en la playa de la Potabilizadora: rescate de Marsave

hace 14 horas
daubma-da-ultimatum-gobierno-local-005

DAUBMA da un ultimátum al Gobierno local

hace 16 horas
kickboxing-alto-nivel-vikingos-002-principal

Kickboxing de alto nivel en el ‘Vikingos’

hace 16 horas
cn-caballa-cae-octavos-campeonato-espana-5-6

El CN Caballa cae en octavos del campeonato de España ante el Sant Andreu (5-6)

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • mujer-hospital-shock-anafilactico-playa-san-amaro

    Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Rafael y Davinia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023