• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un campamento improvisado de inmigrantes junto a la desaladora

Duermen a la intemperie, en condiciones infrahumanas, como única alternativa ante la ausencia de recursos

Por Carmen Echarri
20/06/2024 - 07:15
campamento-improvisado-inmigrantes-desaladora
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tumbados sobre colchones, arropados con mantas, bajo improvisados toldos construidos a base de telas. Así vive junto a la desaladora un grupo de jóvenes, en su mayoría marroquíes, aunque también subsaharianos, llegados a Ceuta.

Junto a ellos se crea un espacio de insalubridad a base de bolsas de basura, botellas de agua y restos de todo tipo.

Algunos duermen incluso entre las grandes piedras que conforman la escollera a la altura de Benítez, o debajo de árboles erigidos en su único techado.

El asentamiento no es, ni por asomo, la más humana alternativa para refugiarse en Ceuta, pero para muchos supone la única.

Los vecinos del entorno han denunciado la insalubridad de este lugar, reclaman que se adecente, pero a su vez que se busque una alternativa para quienes no pueden convertirse en invisibles ante el sistema.

 

1 of 9
- +

Vecinos piden que se actúe en el lugar

En el centro de estancia temporal de inmigrantes hay acogidos jóvenes de origen subsahariano -en su mayoría- pero también argelinos y marroquíes, además de integrantes de otros grupos de nacionalidades con menor presencia.

No obstante, las puertas no están abiertas para todos los que llegan sorteando los espigones que, en muchos casos, terminan ocupando la calle, creando sus propios campamentos u ocultándose en viviendas.

La situación, apreciable a simple vista, es insegura para los propios ocupantes, que habitan recovecos entre las escolleras en donde cuelan sus colchones. También lo es, en materia de salubridad, para la zona próxima por la acumulación de restos de todo tipo y la ausencia de limpieza a pesar de los avisos girados a las distintas instituciones.

En el lugar se mezclan las escasas posesiones de quienes ocupan este asentamiento con la basura, mantas, ropas cogidas de contenedores, botellas llenas de agua para lavarse…

Los días pasan en una rutina que todos ven, pero para la que no hay soluciones. Echarlos del lugar no es la medida adecuada porque levantarán otro asentamiento en las mismas condiciones.

Tags: BenítezCETIInmigraciónMarruecos

Related Posts

narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 11 horas
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 16 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 22 horas
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 1 día
asamblea-tumba-propuesta-vox-guerra-hibrida-marruecos-pleno

"Marruecos convirtió personas en armas": el Rif rompe su silencio sobre Ceuta y la crisis migratoria de 2021

hace 1 día

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

hace 2 días

Comments 4

  1. Victoria comentó:
    hace 2 años

    Y una semana despues ahi siguen sin que a nadie les importe un pepino....que hipocresia mas grande

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Los del circo del día del refugiado en el centro... Por aquí no se pasan... Hatajo hipócritas vividores

  3. RECLUTA comentó:
    hace 2 años

    HOLA QUE ESTAS FOTOS LAS MANDEN A ALGUN PERIODICO DE MARRUECOS PARA QUE VEAN COMO VIVEN AQUI LOS QUE ESCAPAN DE SU TIERRA,NO TODO ES COLOR DE ROSA

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 2 años

      PERO RECIBIMOS MILE MILES DE MILLONES DE EURO POR ELLOS PERO A ELLOS NO LE LLEGA NADA MIRABE AL REDEDOR TUYA SI SE A CAIDO ALGUNOS EURO SI HACER NADA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023