¿Quién dijo que en verano no se podía aprender? Todo conocimiento es poco y los más pequeños son más esponjas. Un grupo de jóvenes de Ceuta ha participado en un campamento de verano, pero en este caso digital para ampliar conocimientos a cerca de este apasionante mundo, en el esta generación navega como pez en el agua.
Dentro de las actividades que desarrolla el departamento de Participación Social del Centro Asesor de la Mujer (CAM), que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, durante este mes de julio se ha realizado la iniciativa gratuita #CampamentoDigital, que está enmarcada en el programa CODI del Ministerio de Juventud e Infancia y financiado con fondos europeos (Next Generation).
El proyecto ha combinado quince horas de formación presencial y online con contenidos adaptados a cada edad y centrado en la inclusión digital a partir de la adquisición de competencias digitales básicas.
El alumnado participante, según ha informado la Ciudad en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, tiene edades comprendidas entre los nueve y los trece años.
#CampamentoDigital se ha desarrollado con distintas actividades esta semana, en horario de 10.00 a 13.00 horas, con un grupo integrado por doce participantes, en su mayoría hijos de usuarias del Centro Asesor de la Mujer.
La búsqueda de información en internet; la creación de contenidos digitales; la seguridad y privacidad; el bienestar digital; la desinformación en la red o las profesiones emergentes, son algunos de los contenidos que se han abordado en este programa, que ha contado con una metodología flexible y testada.
Dada la satisfacción de los participantes y sus familias, no se descarta una posible ampliación el próximo verano, tanto en el número de horas a impartir como en las jornadas de desarrollo.