Seis segundos. Eso fue lo que le sobró al partido del CD Camoens este domingo. También podría haber terminado antes si los colegiados hubieran pitado la sexta falta acumulativa en contra de La Algaida a falta de 30’’ para la conclusión.
Quintana jugó con su quinteto habitual para despedir este 2019: Belén, Yasmina, Anaraida, Eli y Claudia. El partido comenzó con una Algaida muy volcada en ataque. Fruto de ello fueron los dos goles tempraneros de las locales: Carla en el minuto 3, y María Fuensanta en el 5’ culminarían dos contras letales.
Con 2-0 a favor, el Camoens lejos de venirse abajo como vaticinaba la narración del partido, recortó distancias en el marcador por mediación de Nerea en el minuto 8 tras un avance en ataque y alojar el balón en la portería murciana tras un potente disparo a gol.
Al filo del descanso, Eli pondría tablas en el marcador con el 2-2. La jugadora caballa robaba en media pista y ella misma de hacía y cocinaba su gol, adentrándose en el área con una gran jugada personal y definiendo ante la meta Andrea. Con tablas en el marcador nos iríamos al descanso.
Tras la reanudación, Claudia Navas culminaría la remontada en el 24. Una gran contra de nuestras chicas orquestada por Anaraida, Yasmina y Claudia hacía nuestro tercer gol. Tras repeler la portera el disparo inicial de Yasmina, estrellar el rebote Anaraida en el palo, Claudia por fin remataba entre los tres palos para poner al Camoens por delante.
Con el equipo con ventaja en el marcador, llegaría la polémica. Belén Palomino era expulsada en el 31’ por una mano inexistente fuera del área que los colegiados murcianos interpretaron como tal. Roja directa, y nuestro equipo con una menos durante dos minutos.
A pesar de la desventaja en la pista, nuestras guerreras supieron aguantar el resultado sin encajar, y de nuevo con igualdad numérica en la cancha Claudia Navas hacía el cuarto tras terminar una contra perfecta en el 35’, 2-4. Restaban cinco minutos para el final, y la Algaida decidió sacar portera-jugadora.
La respuesta de las murcianas fue casi inmediata, logrando poner el 3-4 por mediación de Carla en el 36’.
Sin embargo, de nuevo iba a haber polémica en los instantes finales. Con las ceutíes defendiendo a capa y espada la ventaja en el luminoso, los árbitros pudieron decretar penalti a favor de las nuestras por mano en el área murciana, pero dictó falta en el borde de la misma. Con 5 faltas acumulativas, los colegiados perdonaron hasta en dos ocasiones pitar la sexta y el doble penalti a favor del Camoens, lo que acabó desquiciando al banquillo caballa.
A falta de seis segundos para la conclusión Carmen hacía el empate para La Algaida jugando con cinco atacantes. Reparto de puntos en un partido donde el Camoens mereció la victoria.
pero no le dejaron sumar una semana más de 3 en 3. Sexta semana consecutiva de nuestro equipo sin conocer la derrota. Punto que sabe a poco para despedir el año de un Camoens que planta cara a cualquier rival y en cualquier pista.