El instituto Luis de Camoens de Ceuta ha batido récord de solidaridad y lo ha hecho gracias a la implicación tanto de los alumnos como del club de baloncesto que lleva el nombre de este centro escolar. Gracias a la participación de muchos espíritus solidarios, se ha conseguido recoger 2.540 litros de leche para el Banco de Alimentos además de 250 kilos de otros productos no perecederos. Todo esto ayudará a las familias que lo están pasando mal y que requieren de la solidaridad de todos.
La campaña de recogida de litros de leche forma parte del torneo solidario que se lleva a cabo de manera online entre los niños y niñas que forman parte de la gran familia del equipo de baloncesto de este instituto. Toda la leche recogida en el ya popular Torneo de la Leche se entrega al Banco de Alimentos desde donde se coordina el reparto entre las personas.
Este año ha sido increíble, nada menos que 2.540 litros de leche cuando el anterior se habían conseguido 1.700. Las personas se implican ante las necesidades y carestías de los demás, una solidaridad que, en el caso del ‘Camoens’ ha llegado a una meta increíble gracias a la participación de los demás.
El IES Luis de Camoens y su equipo de baloncesto con el ya tradicional torneo de la leche han vuelto a brillar.
El alumnado del 'Juan Morejón' dona 700 kilos de alimentos
Por su parte, el alumnado del CEIP Juan Morejón ha donado alrededor de 700 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos que posteriormente distribuirá entre las diferentes asociaciones para que llegue a los hogares más necesitados en estas fiestas navideñas.
Diversos centros educativos de la ciudad autónoma de Ceuta ha iniciado campaña solidarias coincidiendo con estas fiestas navideñas como ocurre varias veces a lo largo del año.
1, 2, 3 Camoens...enhorabuena a nuestro club por los valores que difunde...y enhorabuena Eduardo Benitez