El club baloncesto Camoens ha organizado durante esta semana un torneo solidario bajo el nombre de ‘Un torneo de la leche’. El objetivo no es otro que recaudar los máximos litros posibles para luego entregarlos al Banco de Alimentos.
Los participantes en el campeonato deben de entregar cartones de leche durante los días que dure la competición, en este caso de lunes a viernes. En el torneo participan jugadores y jugadoras de diversas categorías y se está desarrollando en las pistas de baloncesto del IES Camoens.
Uno de los entrenadores del club, Eduardo, habló sobre esta iniciativa que llevan haciendo varios años y señaló que “es una forma de ser solidarios jugando al baloncesto. No sólo nos sirve para tener a todos en una jornada de convivencia, sino que además podemos ayudar a las personas que más lo necesitan”.
En el torneo no sólo están los equipos del Camoens, sino que también participarán otros conjuntos de Ceuta que han sido invitados por la organización. Asimismo a la finalización de cada uno de los enfrentamientos, que no son competitivos, se les entrega a los jugadores dulces navideños y chucherías.