‘Este torneo es la leche’, es la competición por excelencia que realiza el Camoens en esta época navideña con el objetivo de recaudar la máxima leche posible. Se iniciará el próximo lunes 18 hasta el jueves 21 de diciembre.
Los partidos de baloncesto se desarrollarán en el gimnasio del instituto Camoens. Este año este torneo será a nivel interno donde sólo participarán equipos del Camoens de todas las categorías: babys, premini, infantil o alevín entre otros.
El torneo está dentro de la semana solidaria que hace el Camoens, mientras el instituto recauda todo tipo de alimentos, este torneo tiene el objetivo de sólo recoger leche, donde lo recaudado irá a parar al Banco de Alimentos de Ceuta, de ahí viene el nombre del torneo ‘Este torneo es la leche’, según apuntan desde la organización.
Es una competición que se realiza todos los años, pero en esta edición sólo lo realizarán equipos internos del Camoens debido a que hay un torneo paralelo organizado por el Ciudad de Ceuta y para no “solaparnos entre equipos, decidimos hacerlo a nivel interno”, comentan desde el club.
La novedad este año será el jueves 21 a partir de las 19:30 horas donde cerrarán este torneo solidario, el cadete junior femenino y la selección infantil de baloncesto de Ceuta.
Con la ayuda del supermercado Eroski como ya hiciera el año pasado, el CD Camoens realiza esta iniciativa solidaria para las familias más desfavorecidos de la ciudad.
El proyecto que hace el club es paralelo a la acción solidaria que realiza el instituto en la misma semana, lo que para ello unificarán esfuerzos en recaudar lo máximo posible en esta semana emblemática y en unas fechas tan señaladas.
El año pasado se recaudó unos “2.400 litros de leche, esperamos que este año sea igual o superior”, confían desde el Camoens.
Los horarios establecidos para la celebración de los partidos será por la tarde ya que el gimnasio por la mañana está ocupado por los alumnos del instituto.
Sin duda, se vivirá un torneo muy especial y emblemático con el objetivo de recaudar la máxima leche posible y entregársela al Banco de Alimentos para que la distribuyan a los más desfavorecidos de la ciudad.