El IES Luis de Camoens de Ceuta también ha querido sumarse al 25N y ha reivindicado con diferentes actos en sus instalaciones el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Como novedad y a diferencia del resto de actos que se han celebrado en la ciudad autónoma, este centro ha escogido el color naranja para representar los actos contra la violencia de género.
Esta decisión vino motivada porque la ONU ha creado este año el mensaje ‘Pinta tu mundo naranja’ y “nosotros hemos hecho ese mensaje nuestro y hemos lanzado el lema ‘Que no te amargue tu media naranja’, haciendo así un juego de palabras”, tal y como explica Celia García, coordinadora de igualdad del instituto.
Para el día de hoy, en el vestíbulo se ha colocado un cartel de grandes dimensiones donde se podía leer el lema elegido por este instituto para reivindicar el 25N. Además, los niños han coloreados unas naranjas que les dieron y en las que pusieron frases de apoyo a las víctimas como ‘denuncia’, ‘no te calles’ o ‘llama al 016’.
Asimismo, este viernes los alumnos han asistido vestidos de naranja o con algún motivo de ese color para participar en los actos organizados. Desde los huecos de la claraboya alumnos de varias clases han lanzado papelillos de color naranja que recortaron días previos hasta el vestíbulo y se ha grabado un video gritando todos el mensaje “que no te amargue tu media naranja”.
A continuación, una alumna de segundo de bachillerato, Marina Sánchez Abad, leyó un manifiesto muy emotivo escrito por ella misma. Al término de la lectura, todos los alumnos que estaban allí han cantado a modo de karaoke la canción ‘Más besos’, un himno lanzado por varios artistas contra el odio y la violencia tras la paliza mortal de Samuel Luiz.