-
Defiende a Mohamed Ahmed de las acusaciones del CFF Cáceres
El CD Luis de Camoens ha salido en defensa del colegiado caballa Mohamed Ahmed Abdeselam tras las acusaciones del CFF Cáceres de dirigirse a sus jugadores en términos machistas el pasado fin de semana.
Además de las acusaciones del club extremeño a través de Twitter, el diario extremeño ‘Hoy’ aumentaba la información al asegurar que el colegiado ceutí emitió comentarios como “pito a mujeres porque me obliga el comité” o “lo que me da vergüenza es arbitrar a mujeres”.
Además, el diario publicó la imagen de una de las jugadoras del cuadro extremeño con una fea herida sobre su ceja, cosida, sufrida durante el encuentro en el que, hay que recordar, el Camoens sumó su primera victoria.
Es entonces cuando el propio CDE Luis de Camoens ha optado por emitir un comunicado para desmentir “pública y enérgicamente” dichas acusaciones.
Señala que “ninguna persona que acudiese al partido” pudo advertir “ningún comentario machista ni despectivo del colegiado”, y acusa a los extremeños de pataleta por el mal resultado, ya que señala que una derrota en el descuento “no justifica las graves acusaciones de las deportistas extremeñas”.
Pero el Camoens no se queda aquí, ya que también niega que hubiera una “agresión a dos metros del linier”, en referencia la foto mencionada de la jugadora del Cáceres con la brecha en la ceja.
Dice el club caballa que fue “un lance del partido” por un “choque entre cabezas”. La futbolista afectada fue “tratada por los miembros de Cruz Roja con amabilidad y profesionalidad”, trasladada al hospital para ser atendida.
Además, el Camoens hace especial hincapié en que esperó a que la jugadora fuera curada para ser “trasladada a la Estación Marítima”, y que incluso calmó a una futbolista extremeña que “había perdido los nervios” pero que fue entrando en razón.
También lamenta el club frases como “los años que llevan ocurriendo estas cosas en Ceuta”, las cuales no tienen otro motivo que “el hacer daño al nombre de nuestra ciudad”, dice el club.
El Camoens, a modo de conclusión en su comunicado, “reitera” su apoyo al colegiado, ya que asegura que “la acusación daña de manera injusta la integridad de una persona”, en referencia a Moahmed Abdselam.