El IES Luis de Camoens ha decidido aplicar su Protocolo de Acoso Escolar e incoar expedientes disciplinarios sobre las tres alumnas implicadas en la agresión a otra compañera que tuvo lugar la semana pasada en un callejón de la Manzana del Revellín en Ceuta que fue grabada con un teléfono móvil y difundida por redes sociales.
Fuentes del equipo directivo del centro han reconocido que dos de las agresoras y la joven que grabó la paliza, así como la víctima, son estudiantes del instituto. Una de las primeras ha sido expulsada tres días del centro tras protagonizar otro incidente con violencia física acontecido en el recreo este lunes.
Los responsables del instituto tuvieron conocimiento también este lunes a primera hora de la zurra (que habría tenido lugar el pasado miércoles a la salida de clase) y de la existencia del vídeo que ya circulaba por redes sociales.
La directora del IES se puso en contacto de inmediato con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que ya sabía del incidente y había iniciado una investigación de oficio. Los agentes pidieron a los miembros del equipo directivo del centro que alertasen a su comunidad educativa de que la difusión del vídeo también es un posible delito.
La Comisión de Convivencia del instituto
La Comisión de Convivencia del instituto será la encargada de proponer las medidas que considere adecuadas para responder al suceso. En paralelo, el centro se ha puesto en contacto con la Inspección Educativa para actuar de manera coordinada.
El Plan de Convivencia del IES tipifica como falta grave “agredir a un compañero físicamente con intencionalidad siempre que no se produzcan lesiones” y muy grave “los actos que causen un daño físico real del cual se deriven lesiones que requieran una atención sanitaria”, así como “cualquier proceso de acoso escolar hacia cualquier miembro de la comunidad educativa”.
Para corregir conductas “gravemente perjudiciales” como esas se prevé desde la suspensión del derecho de asistencia al instituto durante hasta un mes hasta el cambio de centro.
La directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Yolanda Rodríguez, ha explicado que “desde todos los centros se colabora siempre activamente con las Fuerzas de Seguridad y se abre el protocolo de acoso escolar para dirimir si se trata de una pelea aislada o de un tema de acoso prolongado en el tiempo”.
jajaja, venga y ahora lacitos, tarjetitas y minutos contta la violencia, de feminas malas contra feminas buenas. Que pasaria si cuando una de estas mozas que esta a punto de ser mayor de edad la encuentra algun familiar de la victima y ya no tiene el manto protector de menor. No quiero dar ideas, pero puede pasar.
Yo mas que el Centro Educativo veo que es función de los padres, educar a un hijo es cosa nuestra. Pero hoy dia les encantan estas actitudes por lo que se ve, saben claramente que no les va a pasar nada, tres diitas fuera del Centro y a la rutina. Lo tienen chupao para volvelo hacer asi que esteremos pendientes del siguiente.... Se escapa la educacion de las manos
Esta es la sociedad que hemos creado, sin valores de ninguna clase . Y digo hemos creado, los padres por no saber educar y políticos ineptos totales por no legislar en consonancia!!!! Ahora a llorar y lo que nos queda……
El ser humano va en decadencia y algunos políticos como la tal Montero la ministra cajera de súper, con sus teorías absurdas sobre la libertad, el sexo, el lenguaje inclusivo y otras chorradas que se le ocurren en esa cabeza vacía que tiene, alimentan esas conductas agresivas que estamos viviendo en la juventud que está perdiendo el respeto a todos y por todo. Ahora no se le ocurre otra idea lumbrera que decir que los niños, las niñas y los niñes (valiente gilipollez de palabra inventada), pueden tener relaciones cuando les apetezca, pero deberían pedirle explicaciones y responsabilidades cuando una niña de 11 años aparezca en su casa con una barriga. ! Qué sociedad nos espera con estos gobernantes de pacotilla que tenemos !
Tienes algo en contra de las cajeras de los supermercados? Acaso te crees superior a ellas?. Anda voxero, vete a escribir gilipolleces a otro sitio
No merece la pena ni contestarte.
Esto no es más que la punta del iceberg de lo que ocurre en los institutos de Ceuta.
Y precisamente el Camoens es de los más blandidos, para poner una amonestación te llenaban de burocracia para que desistieras.
En su día, estando como secretario de la Asociación de padres de alumnos, vivimos la misma situación y los individuos fueron expulsados e inscritos en nuevos centros educativos de forma separada, pero antes, algunos de ellos cumplieron penas en centro de menores.
Me parece lamentable que aún no las hayan detenido y metido en un centro de internamiento... E visto el vídeo y fue tanta violencia como ensañamiento que esa noche no e podido ni dormir.
Con cosas como estas ay tanto suicidio en menores. Mano dura por favor a gente como está, porque estamos cultivando putrefacción en la sociedad.
La expulsión no es una medida aún preso no se le expulsa de la cárcel por no cumplir las normas , el centro tiene que intentar hacer lo que los padres no pueden o quieren realizar que es el educar . En clases extraescolares de concienciación en las cuales también se citen a los padres claro esta con implicación del ministerio también, el dejarlas en casa no soluciona nada
El instituto es para enseñar las materias: música, biología, inglés, no un centro de aprendizaje del comportamiento. En todo caso en el instituto se enseña valores, como los medioambientales, por ejemplo.
La educación tiene que venir de casa. Este es el problema, que antes los alumnos venían educados a los institutos pues lo padres actuaban, pero ahora, los padres han abandonado esa función. Ahora el instituto es un lugar donde soltar a los hijos porque no los aguantan en sus casas.
Me imagino que actuará usted o contratará usted a los profesionales que irán por las tardes a dar esas charlas.
O lo más seguro, pretenderá que sean los propios profesores quienes tienen aguantar los insultos y vejaciones de los alumnos agresores sean quienes vayan a dar esas charlas milagrosas.
LOS PROFESEROS NO ESTAN PARA ESO, TONTIN
Pues ya podías a ver estudiado tu que se ve que no fuiste mucho o nada , empieza por el alfabeto a ver si esta semana llegas a la b de burro
¿Qué pasa en el Camoens que últimamente sale tanto en prensa y no precisamente por noticias ejemplares?
Que fuerte pegamos y grabamos pero tranquilo en Ceuta no pasa nada
Ni en Ceuta ni en ningún país nacional, estos casos no solo pasa aquí desgraciadamente, es una lacra a nivel mundial.