Los alumnos del ‘Luis de Camoens’ en Ceuta se han sumado a los actos organizados este 25 de noviembre y enmarcados en el Día Contra la Violencia de Género. Pertenecientes a distintos cursos de ESO y Bachiller se han querido unir a los eventos llevados a cabo no solo por las distintas instituciones o asociaciones sino también por los centros escolares. Porque todo suma y la implicación debe ser máxima.
El ‘Camoens’ lo sabe y su alumnado se ha implicado en un doble acto, después de atender una charla en el patio del centro en donde además se ha hablado sobre la violencia de género. Los alumnos participantes, vestidos de negro y portando cruces, las han colocado en el suelo del patio, en alusión a las mujeres víctimas de esta violencia. Después, al lado de cada cruz se han colocado flores y alumnos del centro han aportado la nota musical al acto.
Los demás estudiantes asistían junto al profesorado de público, empapándose de una simbología con la que se quiere alzar la voz contra esta violencia que está asesinando a muchas mujeres y dejando familias destrozadas. La lucha debe ser constante y basada en la unión de todos para que sea efectiva.
En un segundo acto, ya celebrado en el interior del instituto, se ha llevado a cabo una performance con la participación de dos alumnos del centro con la que han simbolizado la lucha contra la violencia de género. Actos de este tipo son importantes que sean asimilados desde edades tempranas y, sobre todo, en época de adolescencia, en donde deben extenderse valores de respeto y no extremos violentos que están desencadenando en agresiones contra las féminas. La lacra de la violencia de género no cesa, y a pesar de las medidas desarrolladas para luchar contra ella, siguen produciéndose casos y habiendo víctimas en el camino.