El CD Camoens B se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Femenina Senior tras sumar el punto necesario para cantar el alirón, en el enfrenamiento ante el Bahía de Ceuta correspondiente a la penúltima jornada liguera. Las ‘Guerreras Naranjas’ disputarán la eliminatoria de ascenso a 2ª División Femenina en el mes de junio.
El cuadro de Tammy Déleon y Óscar Muñiz empató 2-2 ante el Bahía de Ceuta, que tiene 13 puntos y se queda en la segunda posición en solitario tras la derrota del Ramón y Cajal Féminas, que es tercero con 12 puntos, por 0-2 ante el AD Ceuta B Femenino.
El Camoens ha estado invicto durante toda la temporada puesto que no ha perdido ningún partido. Fruto de ello el buen balance y registro realizado en liga. En su casillero, el equipo caballa ha obtenido 19 puntos en siete encuentros disputados.
Asimismo, las ‘Guerreras Naranjas’ jugarán por el ascenso a Segunda División Femenina mediante un playoff de ida programado para el fin de semana del 8 y 9 de junio y la vuelta para el fin de semana del 15-16 junio por proximidad geográfica siempre que sea posible: Ceuta, Melilla, Islas Baleares, Canarias, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Extremadura.
Los siete ganadores de estas eliminatorias ascenderán a Segunda División para la temporada 2024-2025, pero siempre condicionado al tema de los equipos filiales o dependientes.
El posible ascenso del filial del Camoens está condicionado a lo que haga el primer equipo, ya que el conjunto de Felipe Morante y José Salinas han conseguido clasificarse para jugar los playoffs de ascenso a la Primera Iberdrola.
El Camoens B si logra el ascenso no podrá militar en Segunda División si el primer equipo continua en esta categoría la temporada que viene, ya que dos equipos de un mismo club no pueden permanecer en la misma categoría.