Pompeii y Macron se han unido para lanzar la sonada camiseta de las cuatro culturas, una prenda que está creando furor entre los seguidores del Ceuta. Su venta se ha puesto en marcha esta mañana a las diez y antes de la apertura de la tienda los aficionados ya formaban una larga cola para hacerse con ella.
Entre los distintos modelos de camisetas disponibles en la tienda, se puede encontrar esta joya edición especial y limitada e inspirada en la bandera de Ceuta y el 'Alfonso Murube'. La XL es la talla superior que se puede encontrar, tanto en manga larga como en corta.
Los aficionados han mostrado su entusiasmo respecto al nuevo lanzamiento, todos ellos se han fijado en los detalles tan trabajados y palpables, las letras doradas, la bandera de Ceuta en sus tejidos y el diseño tan propio del estadio del equipo de la ciudad.
A pesar de que la AD Ceuta no ha comenzado con buen pie esta temporada, su afición se mantienen al pie del cañón mostrando apoyo a un equipo que el año pasado estuvo a puertas de ascender a segunda, un hecho que volvió mucho más exigente a la afición.
El lanzamiento de esta camiseta justo el día en el que el Ceuta juega un partido en Copa del Rey contra el Xerez CD ha provocado una expectación aún mayor, pues las gradas del equipo anfitrión pueden mostrarse más ceutíes que nunca con una afición que porta una camiseta conmemorativa a la ciudad.
Han sido muchos los aficionados que han acudido para hacerse con su camiseta. Entre ellos, Daniel Hernández, al que sorprendimos probándose la camiseta. “Está chulísima, yo me la he pillado porque es retro, me recuerda a Beckenbauer”, dice.
Y aunque ya tiene su camiseta, en el caso de que no la hubiera conseguido, estaría dispuesto incluso a raparse para conseguir una.
Daniel Verdugo, asegura que la camiseta le parece “preciosa, con el escudo en doradito”, le encanta.
Sandro Ruiz cataloga este lanzamiento como “un camisetón” que usará en el próximo partido del Ceuta contra el Murcia.
“Esta camiseta es un regalo para mi hijo. Siempre le compro todas las camisetas del Ceuta que salen, la ultima vez fui la primera que llegó a la tienda, esta vez no, me han ganado”, dice Pilar Chicón, que al igual que su hijo es del Ceuta y acude al Murube “todos los domingos” (que juega en casa, claro).
Álvaro Carroquino llevaba tres camisetas, pero no todas eran para él, quienes no han podido acudir han hecho encargos para no quedarse sin su ejemplar.
“La verdad es que es muy, muy bonita. Los detalles de la bandera de Ceuta en cada cuadrito son muy bonitos. Si hubiera llegado y no quedaran camisetas la buscaría donde sea porque creo que solo hay 1.500, por lo que hay que conseguirlas, son un recuerdo del equipo”, relata Juan José Hernández, aficionado férreo del Ceuta.
Lucía Espinosa, trabajadora de la tienda, ha asegurado que “las camisetas se están vendiendo de locos” y que durante toda la semana los aficionados han estado escribiendo a las redes sociales del local para conseguir noticias sobre su lanzamiento.
Mohamed Layasi tenía claro que se la iba a comprar “de una”. “Nada más salir de clase he salido a comprármela. Ni el Madrid ni el Barça, aquí la camiseta del Ceuta nada más”. Layasi tiene confianza en el equipo al que en Copa del Rey le da un pronóstico de “unas cuantas rondas” de supervivencia.
Aunque hoy muchos tienen difícil viajar para apoyar al equipo por motivos laborales, muchos de ellos la estrenarán en casa mientras siguen al equipo en la distancia.
Y, por último, María de África Tejero también acudió para hacer con la camiseta, pero no para ella, si no como regalo para sus hijos. Ella también es del Ceuta, aunque también del Real Madrid, equipo al que le gustaría ver enfrentado al Ceuta en Copa del rey para así, ver también a los jugadores de su segundo equipo.