"¿Dónde están los contenedores de basura? No veo ninguno. ¿Dónde está el presupuesto para limpieza?". Quien pregunta -y se responde- es un vecino de Ceuta que camina entre bolsas de basura, escombros, latas y todo tipo de suciedad. La imagen es, cuanto menos, fea. Es otro vertedero 'improvisado', un nuevo ejemplo de incivismo y descontrol que en esta ocasión tiene a un descampado de Loma Colmenar como protagonista.
Este vecino muestra las imágenes prácticamente surrealista: mientras camina y quiere ir a su casa, tiene que pisar una bolsa de basura tras otra. Cuando no la pisa, se encuentra con restos de trozos quemados de vehículos. O de latas que pueden causar cortes. También hasta monopatines abandonados. Andar por allí es prácticamente profesión de riesgo.
Se trata de un descampado al lado de la zona de embolsamiento -ahora prácticamente inutilizada, un 'desierto' debido al cierre de la frontera-, también en la zona del Hospital y junto a la barriada del Príncipe. Como muestra este ceutí en su queja, "para ir a recoger el coche tengo que pasar por todo un camino de basuras". No es algo que se haya hecho por casualidad, sino es el cúmulo del descontrol y la pasividad. Hay mucha basura, mucha suciedad acumulada.
Este camino "del terror de la suciedad" está junto a casas y es un lugar en el que bien pueden jugar niños, con un problema enorme para ellos por posibles cortes ante botellas y latas tiradas. "Esto sí que es vandalismo", grita este vecino mientras pasea por la zona. Es un vertedero descontrolado que provoca además la indignación porque los vecinos escuchan que se dedica dinero para luchar contra esta suciedad, pero se preguntan "dónde está el presupuesto".
Precisamente esta semana, el Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobó reforzar el combate de los vertederos, una situación que algunos grupos políticos tildaron de "pandemia", algo que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, negara que haya “abandono” y explicó “cada vertedero que se detecta se recoge de inmediato aunque hay zonas en las que tenemos que hacerlo continuamente: ya hemos retirado 3.000 toneladas de residuos por toda la ciudad en lo que va de año".
Los porcinos no deben de andar muy lejos....
Puercos!!!
Lo tipico de un país tercermundista