• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Camerún 3, Chacón 0

Por Redacción
22/10/2010 - 13:41
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llegó la sentencia de los subsaharianos. Y llegó en forma de absolución, con lo cual, parafraseando a mi apreciado Nacho Gallego, don José ha perdido el partido. Resultado: 3-0, a favor de Camerún, y todavía quedan encuentros por disputar, que diría Nacho. Desde un primer momento la problemática que representan los subsaharianos no se ha analizado con rigor. No puede pretenderse que sean los tribunales los que arreglan el desaguisado existente en materia migratoria ni que sea una jueza la que dicte la sentencia que los políticos esperan escuchar. Con las pruebas encima de la mesa, su señoría dicta sentencia acorde con lo sucedido, y en el juicio de marras los 35 subsaharianos comparecían acusados de un delito de desobediencia, tras ser detenidos en la plaza de los Reyes sin protagonizar altercado alguno.
Las amenazas a los trabajadores, los motines, las coacciones a otros compatriotas o los insultos a los ciudadanos no forman parte de lo que se juzgó el pasado 14 de octubre y es por ello que no se puede pretender meter en el mismo caso situaciones dispares. Llegará el momento en que la administración deba analizar estos casos, pero no se puede pretender que un juez baile al son que dicta un delegado del Gobierno, se llame como se llame. Esos experimentos acostumbran a terminar mal. Y de eso, en esta tierra, mucho sabemos.
Los cameruneses han adoptado una actitud chulesca que no puede resolverse a las bravas ni puede obtener como respuesta unas medidas políticas ideadas para callar a la población. Eso son parcheos ante un problema que ahora lo protagonizan subsaharianos de Camerún pero que en otros momentos podrán tener otros protagonistas. ¿Habría que inventarse resoluciones para todos ellos? Está claro que no, más bien habría que pensar cómo no dar alas a las mafias para que vendan la idea de que en Ceuta todo el que entra sale rápido a la península gracias a una ley de asilo beneficiosa. Este fue el truco de las tarjetas amarillas, en donde la metedura de pata de la administración tiene ahora sus consecuencias.
Don José no puede resolver con resoluciones al estilo Comisiones Obreras una problemática de tal envergadura, ni se puede dar orden de practicar detenciones basadas en la ‘violencia moral’ y demás pantomimas, porque entonces nuestro estado de derecho queda en muy mal lugar.
La inmigración no es sólo la Copa del Mundo con sin papeles protagonizando gráficas deportivas, ni tiernos bebés que nacen en el CETI y que son utilizados por la administración para difundir sus fotografías igual de tiernas. La inmigración tiene también su problemática encarnada en personas a las que se les vendió una historia falsa y que ahora sacan esa imagen que no gusta ver y esos cartones que tanto ruido hacen y que todavía le retumban a don José.

Contenido relacionado

Jura de Bandera popular: Renace Ceuta y Salvemos Ceuta invitan a un acto simbólico en el Paseo del Revellín

Jura de Bandera popular: Renace Ceuta y Salvemos Ceuta invitan a un acto simbólico en el Paseo del Revellín

hace 6 horas
La RFFCE presenta al equipo técnico y a los monitores de su Escuela de Fútbol para la temporada 2026/2027

La RFFCE presenta al equipo técnico y a los monitores de su Escuela de Fútbol para la temporada 2026/2027

hace 7 horas
Vecinos de Hadú: "Ya no podemos más. Basta ya"

Vecinos de Hadú: "Ya no podemos más. Basta ya"

hace 7 horas
empresarios-ceuta-reuniones-urgentes-retrasos-sistema-teleport-puerto-algeciras

La ruta Algeciras-Ceuta lidera la subida nacional del precio del ferry

hace 7 horas
Ni 11 semanas de invasión pueden con los caballas porque nunca se rinden

Ni 11 semanas de invasión pueden con los caballas porque nunca se rinden

hace 8 horas
javier-garcia-psicologo-incertidumbre-invasion-miedo-dificulta-normalidad Image 2026-10-15 at 20.20.43 (3)

Javier García, psicólogo: "La incertidumbre tras la invasión aumenta el miedo y dificulta volver a la normalidad"

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026