Pese a que la temporada acaba de finalizar, los despachos de los clubes están que ‘echan humo’. ¿El motivo? Él de siempre, renovarse o morir. Entramos de pleno en la época de fichajes, renovaciones y bajas.
Los movimientos en lo que será la próxima campaña la segunda división, por el momento, no son demasiados, pero sí hay alguno que otro, aunque son más los movimientos en las plantillas en el plano de la ‘rumorología’ que en lo certificado desde las secretarías técnicas de los equipos que componen la segunda división.
Por ahora, lo confirmado son sólo tres los clubes que han dado a conocer cambios en sus filas.
El Real Betis Futsal ha dado la baja al entrenador, Daniel Ibañes que pasa a la secretaría técnica y a los jugadores Borjita, Víctor López, Bellvert, Keko y Tobe. Los béticos también han dado a conocer a su nuevo entrenador: Juanito Cupim. El técnico catalán se desvinculó del Thai Son Bac, de Vietnam.
El Software Delsol Mengibar jienense ha dado la baja a Fran Peña y Rafa López que se han convertido en los primeros refuerzos del Jaén Paraíso Interior de Primera División y Javi Lizana.
En cuanto al BeSoccer UMA, el cuadro antequerano ha dado la baja al ala-pívot Pablo Ibarra Fuertes, que ya ha firmado por el Valdepeñas y a Meguel Fernández que ha cambiado de aires firmando por el Peñíscola castellonense. En cuanto a las altas de los de Antequera, se han hecho, de nuevo, con los servicios del cierre Javi Amorós que deja el cuadro alicantino del Nueva Elda para regresar a Antequera.
El ala-cierre madrileño Jorge Salcedo no continuará en el Manzanares FS Quesos El Hidalgo.
El portero Álex Pérez se incorpora a la disciplina del Noia Portus Apostoli, mientras que Antonio Ortega, Antoñito, deja de pertenecer a la disciplina noiesa.
En cuanto a las renovaciones, Julio Delgado renueva su contrato con el Gran Canaria FS y Armando hace lo propio con el Manzanares FS, mientras que Sergio Quílez continuará un año más en las filas del Noia Portus Apostoli. El Bisontes Castellón FS también ha alcanzado un acuerdo para la continuidad de David Señoret Torres.