Las obras que se están acometiendo en el estadio Alfonso Murube de Ceuta en relación al cambio de césped artificial a natural siguen su curso. Unas ejecuciones que han afectado de lleno al Ceuta, que no se sabe cuando jugará por primera vez de local en la Primera Federación. De momento, las tres primeras jornadas están siendo lejos de nuestra ciudad y la cuarta será en la pista de atletismo.
De todas formas, el plan de trabajo marcado por la empresa Royalverd se está cumpliendo según los plazos previstos, y tras la retirada del tapete sintético concluye la primera fase, procediéndose a la excavación de la zanja para el depósito de arena y grava que formarán parte del posterior sistema de drenaje. En ese proceso están ahora, y se espera que el primer equipo de la ciudad cuenten con un césped de última generación.
Asimismo, también continúan progresando los trabajos de mejoras y acondicionamiento en los graderíos y en la zona de vestuarios encargados a la empresa Bilba. Están reformando: sellado de las gradas de los fondos norte y sur, y visera de tribuna, revisión de las estructuras generales, colocación de asientos en los fondos norte y sur, arreglo de vestuarios, sala de prensa, sala antidoping y almacenes anexos.
Además se construirá un ambigú en el fondo sur y reforma de los situados en el fondo norte y tribuna. Se unificará el palco de honor con el palco vip y actualización de los palcos a las normativas vigentes para personas con movilidad reducida. Además se trabajará la iluminación general del estadio.
El principal objetivo es llegar a mediados de septiembre con el cambio de césped realizado.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta y la empresa realizadora de este cambio de césped siguen manteniendo los plazos, así que en poco más de un mes el estadio tendrá un nuevo aspecto. El primer encuentro que el Ceuta jugará de local será en la pista de atletismo ante el Celta B.