Los esfuerzos de la Cámara por trenzar los mimbres de la prosperidad de la ciudad no cesan. Este viernes se presentaba en su sede de Calle Dueñas una nueva iniciativa, realizada junto a la Ciudad, para seguir sembrando semillas para el futuro de Ceuta.
En esta ocasión, el foco lo pusieron en el mundo de las startups, con la celebración, los días 3 y 4 de abril, del evento CETEC. Un encuentro perfilado al detalle durante dos años con el objetivo de posicionar a la ciudad como referente del mundo de las empresas de nueva creación y base tecnológica, atrayendo a la ciudad a emprendedores e inversores de la rama.
Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda de la Ciudad, se refirió al evento como una apuesta por dar a conocer las bondades que tiene Ceuta para que el sector empresarial ponga sus ojos en ella como la sede, además de una forma de alinearse con la estrategia de desarrollo de empresas que tienen que ver con el mundo digital.
Para la consejera, una de las columnas necesaria en todo este desarrollo tecnológico y empresarial es la de las inversiones: “El pasado año, ya estuvimos en un evento en Granada en busca de inversores que fueran canalizando y atrayendo a esas startups y, ahora, de lo que se trata es de que inversores y posibles startups conozcan el régimen económico y fiscal especial de Ceuta y sus beneficios”, apuntó.
La consejera recordó que este aprovechamiento del régimen especial de Ceuta ha sido muy bien acogido por empresas del sector del juego online, en auge en la ciudad: “De lo que se trata es de diversificar toda la estructura económica del sector de juegos, que tan buenos resultados está dando, al mundo de las startups”, puntualizó, anunciando la celebración el 17 y 18 de abril de un gran evento relacionado con el ámbito del juego por internet y destinado a estudiar y conocer el impacto que éste genera en nuestra economía local.
Chandiramani no olvidó, además, destacar el gran esfuerzo que desde la Cámara se está realizando para dar a conocer Ceuta en el ámbito empresarial nacional e internacional: “He conocido la agenda de la entidad de los próximos meses y es muy completa. Vamos a apoyar cada uno de los eventos planteados y estamos seguros que van a generar mucho empleo y economía”, subrayó.
El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, se refirió a este nuevo evento denominado CETEC como un encuentro que llega para quedarse.
Una cita que, según Bulaix, lleva detrás dos años de trabajo, visitando otras celebraciones similares para analizarlas y tomar el pulso al sector: “Detectamos dos factores comunes en todos los eventos de éxito en torno a este mundo: la presencia de inversores en sus jornadas y de startups de calidad ”, precisó Bulaix durante su intervención.
Siguiendo esa línea, desde la Cámara buscaron a Crowe como aliado, basándose en su gran conocimiento del sector, tanto nacional como internacional, y en su gran poder de convocatoria para este tipo de eventos.
Una de las metas de este encuentro es situar a Ceuta en el calendario de estos eventos, convirtiéndola en parada obligatoria del calendario anual de celebraciones de este tipo. Otro de los objetivos, según el presidente de la Cámara, es “posicionar a Ceuta como el lugar mas extraordinario de toda España para invertir y poder desarrollar empresas tecnológicas”, expresó.
CETEC contará con más de un centenar de asistentes, muchos de ellos inversores, que vendrán a Ceuta el 3 y 4 de abril para asistir a las ponencias, mesas redondas, sesiones de networking y todas las propuestas que, desde la Cámara de Comercio, están perfilando para hacer que esta cita se escriba con nombre propio.
Por lo pronto, han confirmado asistencia figuras de primer nivel, como Stephen Duval, fundador de Empowerment IP y 23 Capital, dos empresas que han generado más de dos mil millones de beneficios para sus accionistas, y socio de Guild Sport, la multinacional de David Beckham; Antonio Romero, fundador de Sherry Ventures o Tony Jiménez, fundador y gestor de fondos de inversión con sede en Londres, Dubai y España, entre otros, por lo que la cita apunta a lo grande.
No sólo hay que atraer empresas por la fiscalidad, también que generen puestos de trabajo en la ciudad y para ello hay que invertir en formación de los trabajadores ceutíes.
Por mucha Start Up y Open Future aquí en Ceuta no hacen más que cerrar empresas y la culpa como siempre fue del cha cha chá
Que tiemble sillicon valley 😂😂😂
Pa cuando la próxima de palestine mohapresi?