Abselam Mustafa y Jorge Muñoz son los ganadores de la primera fase ‘Crea y Crece’ del Programa Impulsa Startup, organizada por la Cámara de Comercio de Ceuta.
Este viernes recibieron su recompensa: dos cheques de mil y seiscientos euros, respectivamente, por su participación en esta campaña de emprendimiento enfocada a proyectos tecnológicos innovadores.
Abselam Mustafa se alzó con el montante de mil euros por su propuesta de una aplicación marina denominada SeaPearl pensada para hacer llegar el mundo de las embarcaciones náuticas a más gente de forma fácil y asequible: “La idea es que los que tengan barco compartan con aquellos que tienen menos opciones para que puedan disfrutar del mar y de las actividades deportivas subastando a través de mi aplicación los asientos libres de cada embarcación registrada”, desgranaba el joven emprendedor.
Una original empresa con la que ahorrar combustible, contaminar menos y acercar el mundo de los barcos a más gente que su creador espera que este lista para el año que viene.
Jorge Muñoz obtuvo el segundo premio, un cheque de seiscientos euros, por su proyecto EvalFP. Una web de baremación de unidades de competencia para que las personas puedan obtener una mejor acreditación de sus títulos profesionales.
“Es un sistema para medir y acreditar las competencias que funciona a través de un cálculo preciso por medio de un test. Estamos en proceso de captación de clientes como producto mínimo viable y estamos en desarrollo de la aplicación web”, explicaba el joven durante la entrega de premios, indicando que esperan tener todo listo en seis meses para arrancar con este innovador proyecto con sello ceutí.
Finaliza de esta forma la Fase I ‘Crea y Crece’ del Programa Impulsa Startup, organizada por la Cámara de Comercio de Ceuta, que ha tenido una duración de tres meses. Esta parte del programa ha estado dirigida a emprendedores con ideas de negocio innovadoras y tecnológicas, con un enfoque particular en la tecnología como pilar clave para la escalabilidad y el éxito futuro de las startups.
Durante este tiempo, los participantes han trabajado en la creación de un Producto Mínimo Viable (MVP), el primer paso en el desarrollo de sus proyectos empresariales.
Proyectos de educación, energía, moda, alimentación y ocio acuático
Entre las propuestas presentadas ha habido proyectos de áreas como la educación, energía, moda, alimentación y ocio acuático, demostrando la diversidad y creatividad de los emprendedores locales. Esta variedad refleja la capacidad de los participantes para identificar oportunidades de mercado y abordarlas con enfoques novedosos.
Durante los tres meses de duración, los emprendedores han recibido una formación intensiva en metodologías ágiles, comunicación, marketing y modelos de negocio, elementos esenciales para la consolidación de sus startups.
Además, han contado con asesoramiento, tutorización y mentoria personalizada por parte de expertos en gestión empresarial, quienes han adaptado estrategias a las necesidades específicas de cada proyecto. Este acompañamiento ha sido clave para que los emprendedores pudieran desarrollar y perfeccionar sus ideas de negocio con el apoyo necesario.