La Cámara de Comercio de Ceuta ha mantenido una reunión esta mañana con los empresarios de la calle Pedro de Meneses que se están viendo afectados por las obras que se están desarrollando en la misma desde hace varias semanas. Los empresarios han transmitido su preocupación por las importantes pérdidas que están suponiendo las obras debido a que los locales ubicados en esta calle desarrollan su actividad principalmente a través de las terrazas, las cuales no han podido tenerlas operativas como consecuencia de la obra.
Durante este tiempo las empresas no han podido generar ingresos, pero han mantenido todos los gastos de alquileres, personal, luz, etc. Además, la obra, aparte de ser comunicada con muy poco margen de tiempo para los empresarios, acumula ya retrasos como consecuencia de los materiales. Desde la entidad se han comprometido a estudiar posibles soluciones en formas de ayudas, en base a sus pérdidas, y trasladarlas a la Ciudad para que habilite los mecanismos necesarios que garanticen la continuidad de estas empresas y los puestos de trabajo hasta que se terminen las obras. Este encuentro se produce después de que otras formaciones como el PSOE y distintas entidades se hubieran preocupado antes por el estado de los afectados.
Más de 25 días de obras
Las obras que se están efectuando en la calle Pedro de Meneses, que comenzaron el pasado 8 de agosto, siguen su curso y eso conlleva que los negocios del lugar continúen con las persianas abajo. Más de 25 días que se traducen ya en pérdidas cuantiosas y lo peor es la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a abrir. Los empresarios asentados en el lugar lo único que saben es que no están ingresando nada en sus cajas, pero los gastos que tienen nadie se los perdona.
Exigen al Ejecutivo local alguna ayuda para subsanar esta problemática, aunque saben que aun recibiendo esa prestación esto no paliaría las múltiples pérdidas a las que se van a enfrentar. Ahora cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio para intentar conseguir del Ejecutivo medidas que alivien su situación.