El delegado de Gobierno en Ceuta ha inaugurado este jueves la Jornada de Formación y Empleo organizada por la Cámara de Comercio, con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, un nutrido grupo de autoridades de distintos ámbitos y varios secretarios y gerentes de distintas Cámaras de Comercio del país, además del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Cruces y su tesorero; Juan José Díaz.
El salón de actos del Museo de las Murallas Reales ha albergado una intensa mañana de trabajo que ha arrancado con la intervención de Chandiramani, quien ha puesto en relieve las dificultades vividas en los últimos años debido a la pandemia, el cierre de la frontera o la crisis migratoria, y la capacidad de salir adelante que ha demostrado Ceuta a pesar de todo.
“Nuestra fortaleza está más que demostrada y, ahora, tenemos un futuro verde, azul y tecnológico, donde la formación ha de ser uno de los pilares sobre el que se apoye el talento de la sociedad ceutí para conseguirlo”, indicó la consejera.
Un futuro en el que la tecnología juega un papel fundamental. Un sector en el que se viene trabajando desde hace tiempo y que, según ha subrayado Chandiramani, ha generado ya más de 600 puestos de trabajo directos en Ceuta, creciendo en diferentes sectores, más allá del juego online, y avanzando para convertirse en un nuevo pilar de la economía de la ciudad.
Formar al talento es imprescindible para seguir dando pasos en este camino de éxito. Algo que, según la consejera, están haciendo en colaboración con la Cámara de Comercio con una formación dirigida al empleo en la que los empresarios indican cómo formar al talento y dónde encontrarlo.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha querido resaltar la labor de la Cámara de Comercio de Ceuta en la regeneración de la economía local: “La Comisión Europea financia proyectos en las áreas de Empleo con programas que se van a exponer en estas jornadas, las Cámaras de Comercio de España, y en particular la de Ceuta, son agentes relevantes para la regeneración del tejido económico y empresarial, así como para la creación de empleo, mediante su contribución a la mejora de la capacidad competitiva de las empresas”.
“El comercio, junto con hostelería y transporte, suponen casi un 22 por ciento del PIB nacional por eso hay que destacar el esfuerzo de la Cámara por dar un impulso a la formación y generación de empleo para convertir a Ceuta en una ciudad generadora de oportunidades”, ha añadido.
La formación es, por tanto, clave para la transformación de la ciudad y, durante esta mañana de trabajo, se han dado a conocer los principales programas de formación y empleo europeos que se están poniendo en marcha en Ceuta, así como las herramientas disponibles para desarrollarse en distintos ámbitos.
Ponencias, mesas redondas y puesta en común de experiencias en unas jornadas con las que dar un paso más hacia esa transformación clave para el futuro de Ceuta de la que ha hablado Juan José Díaz en su intervención.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…