"Cámara de Comercio de Ceuta, Confederación de Empresarios de Ceuta y la Asociación de Hostelería de Ceuta quieren manifestar que no son los promotores, ni tienen conocimiento ni han sido informados de la concentración convocada para el día 6 de noviembre en nuestra ciudad". De esta forma, a través de un comunicado oficial emitido por la Cámara del Comercio, estas tres entidades se desmarcan por completo de la concentración anunciada por otros trabajadores de los sectores de la hostelería, la restauración y el comercio para el próximo viernes.
La manifestación en cuestión fue anunciada por el Movimiento Trabajadores de la Libertad y se llevará a cabo a las puertas de la Asamblea para, dicen, reclamar un cambio. El cambio en cuestión está relacionado con demandar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que dé marcha atrás y elimine el toque de queda local, “para poder salvar cientos de puestos de trabajo de los que dependen muchas familias ceutíes para subsistir”. Así lo explicaban desde este movimiento a través de un comunicado remitido a los medios.
"Sorprende especialmente que sea el Gobierno del PP y Vox en Ceuta quienes terminen de hundir a tantas empresas con el toque de queda desde las once de la noche. Las ganancias en horario nocturno se han reducido drásticamente en los últimos días hasta el punto de poner al borde del abismo a la economía de muchas familias”, añadían en su nota, donde defienden esta convocatoria "por lo dramático de la situación".
La concentración tendrá lugar a las doce del mediodía para exigir el final del toque de queda. Piden, también, que quienes acudan a dicho evento lo hagan portando su mascarilla y cumpliendo con "las distancias sanitarias de seguridad". De momento, y a tenor del comunicado remitido hoy por la Cámara, todo apunta a que las tres entidades citadas en él no acudirán a la cita.
Señores, reclamen ayudas pero no que se relajen las medidas, que con más de una muerte al día, es de psicópatas.