Abdelmalik apareció en la famosa lista fantasma. Esa suerte de nombres y números que tras su publicación dio pie al mayor caso de corrupción juzgado en Ceuta. Posteriormente su nombre y dos apellidos terminaron figurando también en la llamada lista buena.
Hoy Abdelmalik está sin casa, con un compromiso firmado y en una situación de vulnerabilidad, atrapado en esa sensación de haber sido víctima de una injusticia tras no haber resultado adjudicatario en el sorteo que terminó con la entrega definitiva de las 317 de Loma Colmenar.
A finales de noviembre presentó la última de sus quejas en el Colegio de Abogados aspirando a que su caso fuera tenido en cuenta por la Audiencia, algo imposible cuando solo queda por celebrar una última sesión de juicio para conocer los informes y conclusiones de las partes después de un mes.
Detrás de los números y noticias hay historias como la de este ceutí que solicitó una casa en noviembre de 2012. Apunta que fue entonces cuando le contestaron de Emvicesa que ya estaba incluido para la adjudicación de una vivienda de 3 dormitorios. Salió en la ‘fantasma’, en la siguiente también pero no fue una de las bolas del sorteo.
Él es uno de tantos que considera que reunía y sigue reuniendo los requisitos para recibir una casa de protección oficial.
Con la sociedad municipal de Emvicesa prácticamente inactiva y sin nuevas promociones de vivienda pública a la vista, forma parte de los miles de ceutíes que optan a disponer de una casa de protección oficial sin éxito.
En la actualidad Abdelmalik cuenta que está luchando contra un cáncer además de ser padre de familia de dos hijas menores de edad que están a su cargo, dependen directamente de él.
Aspiraba a que su caso llegara a la Audiencia pero en todo este proceso no ha conseguido siquiera que su queja fuera atendida en ninguna administración con competencia.
"Se le han adjudicado casas a otras personas con más recursos que no estaban en las listas"
Sus quejas son idénticas a las de algunos de los que declararon en el juicio que se sigue en el máximo órgano judicial en nuestra ciudad: “Se le han adjudicado casas a otras personas con más recursos que no estaban en las listas”, opina contrariado.
La conclusión de su historia vital es clara: se siente “engañado y estafado” después de cumplir con los requisitos y haber hecho todos los trámites solicitados.
Entre los documentos que guarda está el compromiso firmado el 27 de noviembre de 2012 en el que, con la rúbrica de Antonio López como subdirector general de la vivienda, se plasmaba que se instaría a la Comisión Local de la Vivienda “en los términos del acuerdo marco suscrito con fecha 13 de marzo de 2007 a la adjudicación de una vivienda protegida de 3 dormitorios” por haber sido “incluido en la lista de la Comisión, cupo general”.
De aquellas a ahora nada ha cambiado. Abdelmalik sigue sin casa y sin poder contar ante el tribunal de la Audiencia cómo él también fue víctima de una política que nunca funcionó. Eso no tiene siquiera ni que decirlo un juez, los hechos son claros.
La última sesión de juicio, para el próximo lunes 11
El ‘caso Emvicesa’ pondrá el broche judicial el próximo lunes cuando se celebre la última de las sesiones judiciales previstas en agenda. Será el turno de los informes de las partes: Fiscalía, acusación particular y los abogados que defienden a los distintos acusados, más de 50. Será solo entonces cuando el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta deje el caso visto para sentencia. Será de hecho uno de los dictámenes más esperados de todos con fallos ya conocidos al haberse producido reconocimientos del delito por parte de algunos de los procesados en esta causa, entre ellos clientes e intermediarios entre estos y Antonio López.
Así hay miles de miles de personas en España, queriendo una casa y sin un puto euro. Y cada vez todo más caro, incluido la vivienda.
Sin conocer el caso, creo que hay que ser mas coherente y valiente al escribir los articulos y al opinar sobre ellos, y si no se conoce el tema, optar por la prudencia.La tan aplaudida adjudicacion de las 317 por sorteo iguala a los solicitantes sin poder considerar situaciones como estas.A ver quien es el valiente que adjudica casas con criterios de necesidad, y por tanto subjetivos, despues de que los ultimos que lo hicieron esten en el banquillo.Y es que son casas, dificil decidir quien la necesita mas con un criterio objetivo. Por eso, un sorteito, y el que venga detras que arree.
Ok señor Socrates
Lo que no se explica es que ese chiringuito de enchufados continúe activo,no tiene razón de ser.
Este hombre si no pagó no tenía nada que rascar y además debe haber más implicados y afectados que prefieren no hablar por temor a las consecuencias judiciales.
Que asco de ciudad
Y una del PSOE