Las fuertes lluvias caídas durante la jornada de este domingo en varias zonas del norte de Marruecos han provocado que muchos de los vecinos de estas localidades se hayan visto sorprendidos por imágenes que quedarán en su recuerdo debido a que muchas calles se han llenado de agua provocando auténticos ríos.
Esto, por ejemplo, ha ocurrido en la conocida ciudad de Tetuán, en la que las continuas lluvias han provocado que muchas vías y espacios se aneguen y hayan dificultado el movimiento de los vehículos y automóviles por la localidad, además de obstruir las salidas de los vecinos a realizar sus quehaceres.
Unas imágenes que han sorprendido a los habitantes de esta ciudad que veían como se les impedía salir a la calle debido a las grandes cantidades de agua que han caído durante estos días, que ha hecho que los sumideros se desbordaran y no pudieran hacer frente a toda la lluvia caída.
Con respecto al resto de ciudades, Tánger es la que ha encabezado la cantidad de agua caída en estas localidades ya que en las últimas 24 horas han caído 121 mm. Por otra parte, en Chefchaouen se han registrado 110 mm, por los 42 de Larache, los 33 de Tetuán y Hoceima, que ha registrado 3 mm.
Cancelación de barcos entre Tánger y Algeciras
El mal tiempo que se ha visto durante esta jornada ha provocado que se produzcan numerosas complicaciones también en el Estrecho de Gibraltar para comunicar la ruta marítima que une las localidades de Tánger y Algeciras a través del ferri.
Por ejemplo, las navieras Balearia y Trasmediterránea han visto como tenían que retrasar sus horarios previstos debido al temporal. Las únicas que han continuado en su horario habitual han sido FRS y África Moricco Link.
Una vez ha amainado el mal tiempo, se ha restablecido el tráfico marítimo.
La red de saneamiento de las alcantarillas han devuelto toda la basura acumulada durante siglos de años porque es un país que no realiza las limpiezas a menudo, la basura se va acumulando de forma general.
,A pesar que ha llovido mucho y sin descanso