Ceuta vuelve a brillar de luces de colores con motivo del Diwali. Ha sido en la tarde de este viernes cuando ha tenido lugar el encendido oficial del alumbrado preparado para anunciar la festividad hindú.
Cabe destacar que el Diwali es, probablemente, la celebración más importante de la comunidad hindú ya que simboliza algo tan poderoso como que el bien se impone sobre el mal y la luz vence a la tiniebla. Así, se trata de una fiesta que cada vez tiene más arraigo e importancia en Ceuta y se prolongará durante los próximos días.
El punto oficial para celebrar este alumbrado ha sido la Plaza de los Reyes, en donde se han reunido diferentes autoridades de la ciudad, así como miembros de la comunidad hindú que llegaban con emoción por ver cómo se daba el pistoletazo de salida a esta festividad.
Entre ellos estaban Juan Vivas, presidente de la Ciudad; Cristina Pérez, delegada del Gobierno en Ceuta; José Gonzálvez Vallés, general segundo jefe de la Comgeceu; así como diferentes miembros del Gobierno y otros representantes de la Asamblea.
Asimismo, han sido muchos los ceutíes que se han congregado en este punto del centro de la ciudad para no perderse detalle del encendido del alumbrado.
Baile de la Escuela de Danza Weil
Antes de proceder al encendido, las alumnas de la Escuela de Danza Weil han ofrecido un baile en la Plaza de los Reyes para dar la bienvenida a esta festividad.
Seguidamente, las autoridades y miembros de la comunidad hindú se han colocado en el centro de la calle y, acompañados por unos niños, han pulsado el botón que ha llenado de luz el centro a pesar de que aún no había anochecido.
Tras estos momentos tan llenos de significado para la comunidad hindú, todos los presentes se han trasladado hasta su templo para asistir a una ceremonia de Aarti y una sesión de meditación.
Casi 40.000 puntos led
En cuanto al despliegue de luces ornamentales que se ha llevado a cabo para el Diwali, resaltar que en total cuenta con 14 arcos distribuidos por la calle Algeciras, donde se han colocado tres; ocho en la calle Real y tres en Echegaray.
Asimismo, y como es habitual, este alumbrado incluye un letrero de felicitación de la festividad hindú.
La potencia total será de 2.131 watios, mientras que la cifra de puntos de luz, todos LED, es de 30.984.
De este modo, la Ciudad Autónoma quedará iluminada durante unos días con motivo de la festividad más importante para la comunidad hindú, el Diwali, que durante los próximos días celebrará diversos actos para su conmemoración.
La comunidad hindú representa todos los valores de convivencia cívica en nuestra ciudad. Enhorabuena y Happy Diwali !!!
Mis felicitaciones a la Comunidad hindú. Gente educada, discreta,cívica , que cumple y respeta las normas de convivencia. Nos queda mucho que aprender de ellos.