El BOCCE recoge en su edición de este viernes la relación de festivos del calendario laboral de Ceuta de 2025. Un calendario que incluye la fiesta de final de Ramadán, la del Sacrificio o San Antonio.
Así, de acuerdo con el Decreto de 19 de septiembre de este año dictado por la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, por el que se determina el calendario de fiestas laborales para el año venidero, se da oficialidad a lo respaldado en pleno por la amplia mayoría de formaciones tras su debate.
Así queda la relación de fiestas locales de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el año 2025:
- Día 1 de enero: Año Nuevo.
- Día 6 de enero: Epifanía del Señor, Reyes.
- Día 31 de marzo: Eid Al Fitr (Fiesta de Culminación del Ramadán)
- Día 17 de abril: Jueves Santo.
- Día 18 de abril: Viernes Santo.
- Día 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
- Día 6 de junio: Eid Al Adha (Fiesta del Sacrificio).
- Día 13 de junio: San Antonio.
- Día 5 de agosto: Nuestra Señora de África.
- Día 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
- Día 1 de noviembre: Día de todos los Santos.
- Día 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
- Día 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Día 25 de diciembre: Natividad del Señor.
Esta relación de fiestas fue respaldada por el Pleno de la Asamblea. Ya antes, en la comisión previa de Presidencia, tanto PP, como PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, además de los diputados no adscritos, se mostraron favorables a este documento. Solo Vox no lo apoyo y presentó a pleno otra alternativa con festivos locales distintos.
No aparece el día de la Autonomía, que no será festivo como tampoco lo fue este año. Ese precisamente fue el punto de la polémica suscitada entre Vox y los demás partidos, que acusaron a los de Juan Sergio Redondo de intentar embarrar con polémica una realidad social.
La inclusión como festivos de las dos principales festividades de la comunidad musulmana responde además a un reconocimiento de una realidad evidente ya que en esos días Ceuta queda prácticamente parada.